publicidad

publicidad

Valledupar: Vándalos atacaron la escultura de Kaleth Morales

La icónica escultura de Kaleth Morales, cantante de música vallenata, y que está ubicada en el Parque La Provincia fue blanco de los vándalos en Valledupar.

El monumento representa al ‘Rey de la nueva del vallenato’ sentado sobre un pedestal de concreto rígido en hormigón, emulando la carátula de un disco que grabó el artista.

Sobre su rodilla reposa su mano izquierda, a la cual le amputaron tres dedos, los cuales habían sido elaborados en resina epoxi recubierta de pintura poliéster.

El cantante de música vallenata Miguel Morales, padre del artista, rechazó tajantemente el acto incívico y pidió respeto a los que atentan contra este tipo de símbolos culturales.

Le puede interesar  En la UPC volverán a suspender las clases presenciales

En igual sentido, pidió a la administración municipal mano dura contra estas personas, ya que el año pasado se registró una situación similar en la tumba de su hijo, la cual fue profanada en gran parte.

“En esa ocasión le destruyeron un libro en mármol que adornaba su tumba. Dañaron los floreros y las baldosas donde reposa la tumba de mi hijo. Desconocemos quienes están detrás de estos hechos, son monumentos que representan al folclor vallenato y del legado que él ha dejado tras su partida”, detalló Miguel Morales.

 

publicidad

publicidad