publicidad

publicidad

Vallenatos divididos ante la salida de Uber del país

Con opiniones dividas, los ciudadanos de la capital cesarense reaccionaron frente al anuncio de Uber de retirarse del país. La decisión la tomó la plataforma luego que el pasado 20 de diciembre la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenara el cese de la prestación del servicio de la misma.

Tras el anuncio, las opiniones en las calles se han dividido entre quienes están de acuerdo con que esta aplicación no opere más en Colombia y quienes creían que era un avance tecnológico importante en términos de movilidad.

Es el caso, de la transeúnte María Rodríguez, quien manifestó que “me parece que es una buena opción para los taxistas, ya que pierden usuarios y se ven afectados en la tarifa. A modo personal, no use el servicio de Uber, y aplaudo la decisión que tomaron”.

Una opinión diferente expresó Helena Rodríguez, quien se declaró usaría de la plataforma de transporte Uber. “Era un buen transporte, que brindaba mejor servicio, seguro y económico a diferencia de los taxistas”, acotó.

Cabe destacar que la decisión de irse del país es la respuesta de Uber a un exigente pleito legal en el que están involucrados una de las principales empresas de taxis del país, Taxis Libres, su operador tecnológico, Cotech, y la firma de abogados Alviar Tolosa, que en 2016 optaron por demandar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la firma tecnológica y a sus divisiones en Colombia, EE. UU. y Holanda, en un proceso por competencia desleal sin precedentes en el país. Y el 20 de diciembre, un juez falló en contra de Uber.

publicidad

publicidad