publicidad

publicidad

Veedores en Valledupar denuncian irregularidades a la contralora municipal

El Estado de la glorieta de la María Mulata, demoras en las obras del Centro Histórico, urgencia del hospital Eduardo Arredondo Daza y aplicación del Pomca del río Guatapurí, fueron algunas de las denuncias realizadas por los veedores ciudadanos de Valledupar a la contralora Municipal de Valledupar, Mary Flor Therán Puello.

Fue a través de una videoconferencia en la que participaron las veedurías de discapacidad del Cesar, la veeduría de Salud municipal, la veeduría de educación y PAE, la veeduría ambiental del Cesar y la veeduría de regalías, quienes, desde sus oficios, expusieron diversos temas y peticiones que propenden en la mejora de su ejercicio como observadores y controladores del accionar público.

Le puede interesar  Lo que dejó la auditoria de la Contralaría de Valledupar a Emdupar

Con cada una de las denuncias, la Contralora Municipal de Valledupar ordenó adelantar trámites para emprender acciones que propendan al cumplimiento de obras y transparencia en el uso de los recursos.

Eduardo Gutiérrez, integrante de la veeduría de Política Pública de discapacidad del Cesar, mediante la intérprete de lenguaje de señas Liceth Ipiales, denunció la demora en la contratación de los proyectos a favor de la comunidad con discapacidad auditiva, como un mecanismo de inclusión en la comunicación y partiendo de que la Política Pública de discapacidad es clara en garantizar el acceso a la comunicación y acompañamiento de intérpretes.

Las obras en ejecución que causan incomodidades debido a las demoras, también tuvieron espacio; el ciudadano Gustavo Cabas Borrego presentó su preocupación por el estado de las obras en el centro histórico de la capital vallenata.

Le puede interesar  Contralora de Valledupar sale de la oficina y visita obras que se ejecutan en la ciudad

La Contraloría de Valledupar dio a conocer que habilitó el correo electrónico [email protected] y por el medio más usado por la ciudadanía como es el WhatsApp, enviando sus comentarios al 3143374417 para reportar cualquier hecho irregular en el manejo de los recursos públicos en especial en estos momentos de emergencia por el Covid-19.

publicidad

publicidad