publicidad

publicidad

Venezolanos en Valledupar piden ayuda para regresar a su país

Más de 2.000 venezolanos han regresado a su país durante la cuarentena que vive Colombia con la llegada del Covid-19. El pasado 19 abril, 47 venezolanos fueron capturados por Migración Colombia y la Policía Nacional en el municipio de La Paz, tratando de regresar a su país de manera ilegal en medio del Aislamiento Obligatorio. En Valledupar, residentes venezolanos que llevan más de tres años como residentes en la ciudad piden a las autoridades nacionales y locales retornar a su país para encontrarse con sus familiares durante la emergencia sanitaria.

“Lo único que queremos es regresar a Venezuela. Sabemos que comida allá no hay pero estamos con nuestra familia que hace rato no vemos y más en este momento tan difícil que está este virus por ahí. Queremos ayuda para poder regresar”, dijo Sandra, residente venezolana.

La mayoría de estos ciudadanos se ha mantenido en la ciudad con el trabajo informal que incluye: limpiar vidrios en semáforos, oficios varios en casas, ventas ambulantes, meseros, peluquería, entre otros. Después de la llegada del Covid-19 al país, la circunstancias paralizaron la actividad económica que mantenía diariamente a los venezolanos, quienes se han visto obligados a dejar la vivienda donde se encuentran alquilados por no tener recursos para pagar.

Le puede interesar  El 31 de agosto se terminará el aislamiento obligatorio en Colombia

 

 

publicidad

publicidad