publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Venezolanos sindicados del homicidio del médico Walfran Suárez no aceptaron cargos

En audiencia celebrada por más de dos horas ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías, la Fiscalía 14 seccional URI, se dio a conocer detalle a detalle de los hechos que llevaron, supuestamente, a los dos venezolanos identificados como Nelvis José Morillo y Adrián Garmendia Romero, a terminar con la vida del médico Walfran Enrique Suárez Infante, de 42 años de edad, quien fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en la calle 9 con carrera 16 del barrio San Joaquín de Valledupar.

Según la Fiscalía, son varios elementos recopilados y probatorios los que tienen y señalan a Morillo y Garmendia Romero como responsables del crimen que ha generado rechazo entre la comunidad vallenata.

“La policía llegó hasta lugar dando con la captura en flagrancia de los dos jóvenes, esto tras los gritos desesperados del médico y que escuchó la comunidad, quienes dieron previo aviso a las autoridades, al llegar hasta la casa y entran al inmueble encuentran el cadáver del médico tirado en la sala, el cual presentaba varios golpes y a su lado un charco de sangre. Luego en una búsqueda dentro del inmueble la Policía encuentra en la segunda planta de la vivienda a los dos sujetos quienes intenta huir del lugar”.

Médico Walfran Enrique Suárez Infante

“Una vez se da con la captura de Nelvis José Morillo y Adrián Garmendia Romero, se les encuentra en su poder un computador portátil, y otros objetos. Igualmente hay entrevista que dieron los vecinos quienes relataron todas las circunstancias del homicidio”, expresó la defensa.

No aceptaron cargos

Nelvis José Morillo y Adrián Garmendia Romero, el ente judicial le imputo el delito de homicidio agravado, del cual ambos se declararon inocentes.

De Morillo Morillo, de 19 años, se conoce que hizo parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía de Venezuela, por su parte, Adrián Eduardo Garmendia Romero, es un barbero, quienes ya hace varios meses se encuentran viviendo en Valledupar.

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad