publicidad

publicidad

¿Veolia será el socio de Emdupar? La pesadilla que los vallenatos no quieren

En toda una pesadilla, luego de las parrandas en Festival Vallenato, se ha convertido el rumor que corre por la calles indicando que la multinacional Veolia sería el gran aliado estratégico que llegaría a manejar los activos de Emdupar; la reputación y quejas contra esta empresa tienen a más de uno preocupado.

Veolia suena y truena tras el anuncio a boca llena que hizo Esteban Rodríguez, gerente general de Veolia Aguas de La Guajira, “Queremos ser el socio estratégico que ayude a mejorar el servicio de agua en Valledupar”, dejando sobre el tintero su interés de operar en esta localidad, lo cierto es detrás del nombre de esta empresa lo que hay es un relicario de quejas que aumentan el rechazo de los vallenatos hacia esta multinacional.

Mientras la Junta Directiva guardó silencio al respecto, mensajes de rechazo como estos inundan las redes sociales: «La vendieron a un privado que va poner las condiciones, van a subir tarifas, van a cómo dé lugar hacer lo que les dé la gana y nadie puede abrirle procesos,ni investigaciones», «preocupa que quien aspira a asociarse con Emdupar ponga como referencia la operación en el Sur de La Guajira, Sincé y Chinú, aún así promete ser el socio estratégico que ayude a mejorar el servicio de agua en Valledupar”. 

En La Guajira

 

Veolia actualmente opera en los municipios de Fonseca, Distracción, Barrancas, San Juan del Cesar, Hatonuevo y Villanueva, pero para nadie es un secreto que el suministro y garantía del servicio a toda la población le ha quedado grande. En La Guajira sufren por agua, no es potable, llega cuando la empresa lo desea y en las residencias no falta una turbina y un tanque de almacenamiento. «Por aquí no es, señor alcalde» dicen los ciudadanos que frecuentan estos municipios y conocen la realidad que padecen con el servicio del agua.

Le puede interesar  ¡Indignante! Maltrato animal en Valledupar

“El servicio es malo, subieron mucho la tarifa y no es potable, en tiempos de lluvia el agua llega revuelta, no tenemos agua todo el día, la ponen por una o dos horas cuando la empresa recuerda que tiene al pueblo sin agua”, contó a este medio un ciudadano guajiro.

En el sur del Cesar 

Ni hablar del sur del Cesar y los municipios donde esta empresa opera, recordando a la comunidad que Veolia fue el protagonista del polémico escándalo nacional por autorizar que llegaran a Aguachica toneladas de basura de 16 municipios de Santander, y como retaliación al rechazo de la comunidad, dejó de prestar sus servicios por varios días.

En el Magdalena 

En Santa Marta, también hay quejas, pedían a gritos que esta empresa no manejara un día más el agua y alcantarillado de los samarios.

“Con Veolia fue peor el remedio que la enfermedad», dicen los concejales de Santa Marta, quienes se fueron de frente contra la empresa Veolia, todo ante las múltiples quejas de los samarios por el mal servicio que se presta en la capital de Magdalena”, son los antecedentes de esta multinacional que operó el acueducto y alcantarillado de los samarios en alianza con la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta – Essmar – a quien le tocó volver a tomar las riendas ad portas de llegar a ser una empresa inviable.

En Montería

“Este operador no es muy bueno la verdad. Vayan a Montería y pregunten las malas prácticas y la imagen mala que tienen los ciudadanos de este operador”

“Veolia, ¡cómo nos ha hecho quedar mal en San Anterito!” expresaba su inconformismo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en mayo del 2021 ante el mal servicio e incumplimiento en la entrega del acueducto de San Isidro y San Anterito. Además de los procesos e investigaciones que adelantan contra esta empresa por temas de contratación.

 

Le puede interesar  La Procuraduría revisa los daños a viviendas que dejó el Centro Historico de Valledupar

publicidad

publicidad