publicidad

publicidad

Vías por las que se movilizará la protesta este 12 de mayo en Valledupar

Debido a los dificultades de negociación con el Gobierno de presidente Iván Duque, el Comité Nacional de Paro convocó a una nueva jornada de protestas, por lo que hoy habrán diferentes movilizaciones en Valledupar.

No será una concurrida marcha de caminantes, pues esta vez, motocicletas, carros y camiones encenderán motores para lo que han llamado jornada pedagógica de movilización pacífica en un extenso recorrido, partiendo a las 8:00 am desde el Parque de Garupal – La 23 –  Calle 44 – Glorieta de la Terminal de Transporte – La Cuarta – atraviesa el barrio Villa del Rosario – sale a la Carrera 12 – sigue el curso de la Avenida Pastrana hasta llegar a la Glorieta Pedazo de Acordeón.

Le puede interesar  La respuesta de Anthony Zambrano a Iván Duque

Durante la mañana el tráfico operará con dificultad debido al cierre de principales avenidas de la ciudad, en este recorrido que ha sido organizado por el Comité Departamental de Paro anunciando la participación de la CUT, miembros de Aducesar, gremio de taxistas, camioneros, mototaxistas, comerciantes, trabajadores de la salud y comunidad en general.

Jhony González, presidente de la CUT, seccional Cesar, indicó que para mantener el orden han solicitado el acompañamiento a la Policía exigiendo garantías constitucionales para ejercer el derecho a la protesta, “pedimos un adecuado despeje de vías, seguridad para evitar el ingreso de personas con intención de actos violentos, y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

“Nos detenemos en 7 puntos específicos del recorrido, donde vamos a hacer unos discursos pedagógicos para comunicarle al pueblo vallenato que no sale a estas movilizaciones el descontento de estos sectores y el abandono por parte del gobierno nacional”, afirmó el presidente, quien es promotor y organizador de estos movimientos.

Le puede interesar  Iván Duque defiende a la ministra de las TIC Karen Abudinén

Diariamente hay manifestaciones pacíficas y de muestras artísticas en diferentes puntos de concentración en la ciudad, por parte de la comunidad estudiantil de la Universidad Popular del Cesar y el gremio cultural de Valledupar.

 

publicidad

publicidad