publicidad

publicidad

Víctimas de la violencia en el Cesar participaron en feria de emprendimiento

Con el objetivo de seguir promoviendo el emprendimiento en el departamento del Cesar, la Coordinación de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena lideró esta iniciativa que le permitió a 25 emprendedores promocionar sus productos y servicios. Durante los dos días de feria los asistentes participaron de talleres y ponencias con gestores de la unidad de emprendimiento de la institución, en busca de orientar, mejorar e innovar sus ideas y apuestas productivas.

Con el apoyo de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral de las Víctimas y el Departamento para la Prosperidad Social se desarrollaron las jornadas de capacitación de emprendimientos en los sectores de: comercio web, gastronomía, cosméticos, confección, calzado, elementos de bioseguridad, artesanía, música, entre otros.

“Felicitaciones a los emprendedores que participaron de esta jornada, con sus ideas de negocio le brindan la posibilidad al departamento de avanzar hacia un desarrollo sostenible y bajo la legalidad, tal y como lo enmarca el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez”, indicó el director regional del Sena, Carlos Melo Freyle.

Por su parte, Ruben Mejía, emprendedor participante de la feria, agradeció la oportunidad de dar a conocer su negocio de comidas rápidas Mozzafiato, él recuerda cómo la violencia empañó la vida de su familia; sin embargo, dice que ha sido el mismo aliciente para lograr el sueño de tener su propio restaurante.

A propósito de la semana de la inclusión para la equidad y según cifras dadas por el Unidad de Víctimas, en el departamento de Cesar hay 370 mil personas que fueron desarraigadas por la violencia, víctimas de secuestros u otro tipo de desplazamiento por parte de grupos al margen de la ley.

publicidad

publicidad