publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

VII Congreso Nacional de Teatro 2019 contara con 4 delegados del Cesar

Este fin de semana en Tebaida, Quindío, se realizará el VII Congreso Nacional de Teatro 2019, con la Ministra de Cultura, donde se va a plasmar, debatir y gestionar lo que debe ir contemplado en el Plan Nacional de Teatro en los próximos 10 años.

Son 4 los delegados del Cesar que estarán en diferentes mesas de trabajo, donde se consolidarán los documentos y temáticas desarrolladas en los dos precongresos realizados. Los representantes del departamento están conformados de la siguiente manera; Deiler Arzuaga va en representación de Mesa Caribe; Clarisa Cuadro está en la mesa de productores nivel regional; Yuli Carrillo trabaja en la mesa teatro comunitario; Rosa Cárdenas se encuentra en la mesa de teatro de calle.

“Se viene trabajando en esta actividad aproximadamente un año, cuando se hizo un encuentro en Bogotá de todas las regiones, trabajamos para que desde el 2020 hasta el 2030 se reparta de manera más equitativa los recursos de teatro, en todos los lineamientos de teatro y que las políticas para las convocatorias del ministerio sean más objetivas teniendo en cuenta la función y las labores del trabajador de teatro”, señalo Rosa Cárdenas.

En este encuentro estarán aproximadamente 140 delegados de todos los departamentos de Colombia. Lo que desean también los amantes de esta profesión, es que el teatro no sea un espacio solo de reflexión, risa y esparcimiento, como lo han querido trasmitir siempre, sino que trasforme y genere critica para la construcción de un cambio en la sociedad.


Deja un Comentario