publicidad

publicidad

¿Vuelve a la normalidad el fútbol, discotecas y conciertos?

Comenzarán los pilotos para la realización partidos de fútbol, la reapertura de las discotecas y el regreso de los conciertos con un aforo máximo del 50%. Pese a que el anuncio por ahora se da para Bogotá, es el primer paso para una mayor apertura económica en el resto del país.

La noticia ya había sido adelantada este domingo por la alcaldesa Claudia López, quien a través de un trino confirmó que «después de muchos esfuerzos y cuidados esta semana lograremos tener los indicadores para empezar los pilotos de apertura del fútbol, conciertos y discotecas».

La alcaldesa aseguró se cumplen con los tres requisitos definidos por el Ministerio de Salud para la apertura: ocupación UCI menor a 70 %, vacunación superior al 70 % e indicador de resiliencia por encima del 0,5%.

Le puede interesar  Claudia Lopez asegura que la seguridad en Bogotá no está disparada

La mandataria detalló que estas reaperturas estarían acompañadas de protocolos de bioseguridad y avance en la vacunación. Sin embargo, generan preocupación los eventuales efectos que puede tener la variante delta del virus en la capital.

De ser así, el mecanismo sería similar al de otros negocios que han logrado su reactivación recientemente, es decir, los operadores deberán respetar los protocolos de bioseguridad que indiquen las autoridades, tales como distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas.

Sin embargo, en otras ciudades sus mandatarios no se han pronunciado al respecto, aunque en Valledupar la tasa de muertes por Covid-19 ya bajó.

publicidad

publicidad