publicidad

publicidad

Vuelve la alfombra roja de los Upar Awards

En marzo del 2020 la Fundación Upar Awards tomó la decisión de suspender, por cuenta de la crisis que generó el Covid-19, la segunda edición de los Premios al Folclor Vallenato, certamen que nació para exaltar a los grandes de la música de acordeón. Ahora, tras la reactivación económica en todos los sectores, hoy anuncian nueva fecha para el desarrollo de esta gran gala que permitirá que sus actores recorran una vez más la alfombra roja.

La Fundación Upar Awards, Premios al Folclor Vallenato dio a conocer la fecha en que se desarrollará la segunda edición de los Premios al Folclor Vallenato, certamen donde todos los que integran las agrupaciones de la música de acordeón son protagonistas, y que para el año pasado tuvo que ser aplazada. Hoy, luego de darse la reactivación económica en todos los sectores, anuncian que se realizará el 27 de abril del año 2022.

La noticia la dio a conocer la Fundación Upar Awards, anunciando que el año 2020 no será perdido, y que la selección de los más de 140 nominados de las 35 categorías se escogerá de acuerdo a los trabajos realizados a partir del 01 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del año 2021. “No quisimos realizar una gala virtual, donde los homenajeados no tuvieran la oportunidad de disfrutar de esta noche que se hace en su nombre, sin embargo, no dejaremos pasar el año 2020 y como fundación hemos decidido tener en cuenta los dos años para así escoger a quienes irán por el gran galardón”, explicó Jesús Vargas, cofundador.

Tal y como ocurrió en la primera edición, los encargados de elegir los 35 ganadores serán los seguidores y amantes de la música de acordeón, quienes tendrán la oportunidad de votar virtualmente por sus favoritos en las diferentes categorías.

El homenajeado

Otro de los anuncios dados fue que, el nombre del homenajeado no sufrirá cambios, y en el 2022 Omar Geles recibirá la estatuilla por todo lo que le ha aportado al folclor vallenato, siendo uno de los músicos más integrales que tiene la música de acordeón. “El maestro Omar Geles tiene una historia musical muy amplia, el hecho de ser un exponente del folclor vallenato desde su niñez como acordeonero, uno de los compositores más reconocidos de Colombia, productor y hoy cantautor, nos lleva como fundación a sentirnos honrados que esté con nosotros haciendo que el vallenato crezca”, dijo Vargas Oñate.

Con estos detalles, la Fundación anticipa lo que será la noche del 27 de abril del año 2022, donde todos los músicos del folclor vallenato tendrán la oportunidad de ser exaltados por su talento, entrega y pasión. “Estamos contentos, la gente desde ya está a la expectativa de la segunda entrega, vamos a tratar de que todo supere a la anterior; vamos a traer una nueva presentadora, reforzaremos las categorías, y la técnica de votación… vamos a tener nuevos detalles”, expresó José Fernando Romero, cofundador.

 ¿Qué son los Upar Awards?

Los Upar Awards, Premios al Folclor Vallenato, es un prestigioso galardón que se otorga a los mejores y más destacados de la música de acordeón, durante el último año, en este caso serán los últimos dos. Como reconocimiento, exalta y distingue la función de quienes hacen posible la expansión del género: productores, compositores, intérpretes, acordeoneros; además de quienes le otorgan variedad: agrupaciones femeninas, vallenato góspel, entre otros.  Es un espacio para que los aficionados puedan estimar la creación de sus favoritos y elijan a sus ganadores.

Tras el éxito que dejó la primera entrega Upar Awards, Premios al Folclor Vallenato, que galardonó a más de 35 artistas en sus diferentes profesiones, los actores de la música de acordeón claman un nuevo reconocimiento, es así, como hoy ya la Fundación que organiza este evento se prepara para una vez más extender la alfombra roja que recorrerán los más de 100 nominados que adornarán esta gran noche.

En esta como la primera edición, se presume será un evento sin precedentes que exaltará a artistas primarios y secundarios que con su talento aportan al crecimiento del vallenato, la mejor música del mundo.

publicidad

publicidad