publicidad

publicidad

Vuelve y juega, alcalde de Tamalameque en presunta parranda en cuarentena

Ya es la segunda vez que el alcalde de Tamalameque, Luis Lascarro Tafur, se ve envuelto en una situación en la que es acusado de estar en una fiesta en plena pandemia, lo que no solo le ha valido las críticas de los habitantes de su municipio, sino además que lo ha llevado a ‘mojar prensa’ en los medios nacionales.

La primera vez que el mandatario fue acusado de estar en una parranda fue en abril pasado, cuando apenas arrancaba la cuarentena en el país. Un vídeo que se filtró en redes sociales mostró como este llegó a una casa donde había una parranda en el casco urbano del municipio, y en vez de suspender dicha actividad, saludó a los asistentes y habría participado de la misma.

«En plena situación sanitaria, el alcalde municipal de Tamalameque, Cesar, Luis Hernando Lascarro Tafur, realizando integración mientras la comunidad pasa necesidades, esta es la verdadera realidad que vivimos los Tamalamequeros», fue uno de los mensajes que se publicaron.

Cinco meses después el alcalde vuelve a estar en el ‘ojo del huracán’ por una situación similar, pero esta vez por la realización de una posible fiesta por su cumpleaños el pasado 13 de septiembre. Nuevamente las redes sociales fueron el verdugo de Lascarro, puesto que fue por allí que comenzaron a circular imágenes en las cuales, no solo salía el mandatario, sino también los congresistas Cristián José Moreno y Juan Manuel Daza, y otros políticos a quienes, les cayó literalmente rayos y centellas.

Segunda parranda

Los dos congresistas le salieron de inmediato el paso a la situación y explicaron que no estaban en ninguna fiesta, sino que habían asistido a una reunión con varios alcaldes de la zona para tratar diversos temas, entre ellos la inseguridad que azota la región por cuenta del ELN y demás bandas criminales.

“Yo no estuve en ninguna fiesta. Fui a Tamalameque el domingo. Aterricé a las 12:00 del mediodía, fui a la iglesia donde el Padre Rizzo, recé y hablé con él. Después me reuní con unos alcaldes del sur del Cesar, dos de Magdalena y uno de Bolívar, revisamos temas para la región y a las 3:45 p.m. despegué de regreso a Santa Marta. Estuve menos de 4 horas en el municipio. Si después hubo fiesta no lo sé, pero no estuve en ninguna fiesta”, dijo al respecto el representante Juan Manuel Daza.

Lo mismo hizo el representante Moreno, aseguró que no estuvo en ninguna fiesta y que regresó a Valledupar tipo 5:30 de la tarde, por su parte el alcalde Lascarro, quien debió ser el primero en salir a los medios a dar las explicaciones del caso, ha guardado silencio sobre la situación no ha dicho ni media palabra, y como dicen el que calla otorga.

Dicen en el municipio que la celebración sí se realizó y participaron diversas personas del círculo más cercano del mandatario, sin que se tomara ninguna medida de bioseguridad.

Lascarro no ha tenido un año fácil, a las críticas por la poca gestión que ha realizado, se suman varios contratos para la limpieza de las ciénagas del Cristo, Guanona y Antequera, en los cuales pretendía invertir más de 800 millones de pesos.

publicidad

publicidad