publicidad

publicidad

Wendy Corzo, la acordeonera kankuama que le canta a Rafael Escalona

La acordeonera Wendy Corzo está dando a conocer su más reciente sencillo musical en el que realiza un homenaje al compositor Rafael Escalona con la canción titulada ‘El Arcoíris’, tema que sacó con un videoclip en el cual además de tocar el acordeón también canta. “Tiene un gran contenido lirico, centrándose mucho en la Sierra Nevada de Santa Marta en la que soy originaria como Kankuama. Para mí es un tema bastante especial”, dijo la artista.

“Mi inspiración fue mi mamá, ya que le dedicaban mucho la canción y para ella es bastante especial, ella es uno de mis motores y la persona que me ha apoyado mucho musicalmente, siempre está mostrando su orgullo, ha luchado fuertemente para que yo llegue a donde estoy en estos momentos, fue algo que apoyo mucho para escoger la canción”, añadió la acordeonera.

Para apoyar a esta talentosa mujer, puedes mirar el video en su cuenta de YouTube Wendy Corzo, de igual manera, la encuentras en las distintas plataformas musicales como: Spoty y Deezer. también la puedes seguir en Instagram: @Wendy_C2 y Facebook: Wendy Corzo

Le puede interesar  Confederación indígena hace un llamado en contra del glifosato

La historia de Wendy

Wendy Corzo, descendiente de la etnia Kankuama, es una de las pocas mujeres de dicha étnica de nuestra región que le saca melodías a un acordeón, desde los 11 años se inclinó por tocar este instrumento musical, lo que la ha llevado a convertirse en embajadora de este folclor ante el mundo.

Su grande amor por el acordeón viene desde sus raíces, sus abuelos tocaban el instrumento como pasatiempo, mientras una pequeña crecía escuchando estas melodiosas armonías, hoy Corzo es acordeonera profesional.

Ha participado en concursos destacándose en diferentes categorías como: Reina Juvenil del Festival Vallenato Indio Tayrona de 2015, Virreina Nacional del Folclor en el 2017, también fue Virreina en la Categoría Acordeonera Mayor en el Festival de la Leyenda Vallenata en la versión N° 52 y ganadora del Congo de Oro como mejor instrumentalista en el Carnaval de Barranquilla.

Le puede interesar  Indígenas del Cesar y Magdalena exigen cumplimiento del PDET

También, representó al país en una gira internacional con los Niños Vallenatos del Turco Gil en Alemania, Suiza, Italia, Escocia e Inglaterra, llamada “Gira Europa 2013, donde representaron el folclor de nuestra región en diferentes eventos.

 

publicidad

publicidad