publicidad

publicidad

Wendy Corzo, toda una reina del acordeón

A sus 21 años de edad, Wendy Corzo, la virreina mayor del Festival de la Leyenda Vallenata, ya cuenta con más de una corona como acordeonera. Esta joven valduparense toca el acordeón desde los 12 años, aunque desde los seis mostró su gusto por este instrumento. El primero se lo regaló su papá cuando se ganó un chance.

“Desde que tengo uso de razón venía pidiendo un acordeón, a los seis años me regalan uno de juguete y dicen los vecinos que ya le sacaba algo. Entre los 11 y 12 años, mi papá se gana un chance, me compra mi primer acordeón, empiezo a tomar las clases y empieza todo este camino bonito que me dio la vida”, relató Wendy Corzo.

Pese a que no alcanzó la corona, Wendy sonaba como una de las mas opcionadas, su talento le permitió llegar al segundo lugar y la impulsa a seguirlo intentando. “La gente nos apoyó bastante, conquistamos nuevos corazones, fue bonito sentir todo ese apoyo de la gente, sonar bastante en el festival”, dijo la acordeonera.

Una reina del acordeón

Antes de su intento por lograr la primera corona que otorgó el Festival de la Leyenda Vallenata, Wendy pasó por varios festivales, en muchos de ellos ganó, es así como la joven vallenata fue coronada en el Festival Mar de Acordeones, categoría juvenil en el año 2015, fue reina en el Festival Tierra de cachaquito en el año 2013 y ganó el Festival Vallenato 2019 de la Universidad Popular del Cesar.

Wendy es estudiante de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad Popular del Cesar, también fue señorita Cesar al reinado Nacional del Folclor en el año 2017, en el que se coronó como virreina y manifiesta que su visión está en la corona del Festival de la Leyenda Vallenata. “Ha sido un camino lleno de logros y aprendizajes, ahora viene es seguirnos preparando para el próximo festival, vamos a insistir, la idea es coronarnos este año que viene o cuando sea el tiempo de Dios”, dijo la virreina vallenata.

 

 

publicidad

publicidad