publicidad

publicidad

Ya comienza el Festival y Avianca lo sabe

‘Ya comienza el Festival y Avianca lo sabe’, dicen los usuarios molestos con los abusos de esta aerolínea que se hace sus pesos del bolsillo de los turistas que planean visitar la ciudad; esto denuncian desde las redes sociales. 

La aerolínea Avianca no comió de pandemia y tiene hambre de recuperar lo perdido mientras los aeropuertos permanecieron cerrados, hoy su actuar con los turistas que anhelan venir al Festival Vallenato ha generado disgusto e informidad, los precios de los vuelos están por las nubes, y son señalados de oportunistas, dado que ante la alta demanda no ampliaron el numero de rutas hacia la capital vallenata. En este monopolio caen muchos pagando tiquetes y vuelos directos por más de $ 1.600.000 mil pesos, y hasta más según lo consultado por Semanario La Calle.

El descaro del asunto, es que 3 semanas antes de la llegada del Festival ya los tiquetes aéreos estaban impagables hasta para empresarios que frecuentan la ciudad, y colapsadas por la alta demanda están las rutas que se mantienen. A gritos pedían intervención de los parlamentarios del Cesar, quienes se hicieron los oreja sorda para meter en cintura esta empresa privada.

Le puede interesar  Aceptan tutela que pretende suspender el Festival Vallenato

Estos son los comentarios que se leen desde las redes sociales

“Pero siempre ha sido así! Los tiquetes en avión para la época del Festival son carísimos! (Un robo). Siempre es la misma historia! Llegué a ver tiquete a millón y medio solo ida y en economy. El monopolio que tiene Avianca en Valledupar es aterrador”, dice Cesar Abadía 

“Valledupar es una ciudad que no tiene mayor atractivo que su festival vallenato. El precio de los pasajes aéreos a Valledupar siempre han sido elevadísimo, desde que Avianca se quedó con el negocio y no hay ninguna autoridad que gestione otros operadores para libre competencia”, es la opinión de Wilmer Torres. 

¿Qué dicen las autoridades municipales de estos abusos?

Frente a esta situación, en entrevista con La Calle se pronunció la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Valledupar, Emma Carrascal, quien manifestó:

“Es un abuso y se nos sale de las manos a nivel municipal, esto es tarea de los parlamentarios del Cesar, es trabajo de ellos con las directivas de la empresa desde Bogotá. Están muy costosos, quien va a pagar un tiquete de millón seiscientos, millón novecientos, mejor viajan en bus, más economico”.

Pese a este abuso sin control, muchos turistas toman horas de viaje en bus por carretera lo que se ha reflejado en el aumento del trafico en la Terminal de Transportes de Valledupar, indicó la funcionaria según reportes entregados por la Terminal.

 

 

 

publicidad

publicidad