publicidad

publicidad

Ya está en funcionamiento puente metálico en Pailitas

Después del atentado ocurrido contra la estructura vial del puente Los Trujillos, corredor que comunica a los municipios Pailitas, Curumaní y el interior del país, el Instituto Nacional de Vías (Invías) recuperó el tránsito vehicular en la zona con la instalación de un puente metálico semipermanente que comenzó a funcionar durante el fin de semana.

Gracias al apoyo del Ejército Nacional con 42 uniformados adscritos al comando de ingenieros militares y más de 50 de operaciones especiales, la estructura fue instalada en menos de 80 horas e inmediatamente se reactivó la circulación vehicular en el kilómetro 44 del mencionado sector.

«En tiempo récord Invías y el Ejército Nacional instalamos el puente metálico, restablecimos la transitabilidad en la vía hacia la costa Caribe en el sector de Pailitas», comunicó Juan Esteban Gil, director de Invías.

Según lo manifestado por la subdirección de Gestión del Riesgo de la Entidad, la estructura metálica fue trasladada desde Caldas y esta tiene una capacidad de 52 toneladas para un solo carril de circulación, un peso aproximado de 60 toneladas, 27 metros de largo y 4 metros con 20 centímetros de ancho.

Le puede interesar  Aumenta el pie de fuerza de la Policía en Pailitas

Finalmente, se espera que el puente sea de gran beneficio para toda la zona, dado que esta importante carretera hace parte de la Ruta del Sol y comunica a muchos territorios del país y que en gran medida se evite la destrucción del mismo.

 

publicidad

publicidad