publicidad

publicidad

Ya hay dos centros ‘Sacúdete Valledupar’ inaugurados por la Primera Dama del país

En el marco de la inauguración de los centros Sacúdete ‘Hernando Marín’ y ‘Nuevo Amanecer’ en Valledupar, la primera dama, María Juliana Ruiz, afirmó que la entrega de estos espacios para la juventud son la apuesta más importante y más robusta, no solamente en Colombia, sino de toda la región.

“Gracias a este trabajo multisectorial, al cual se ha sumado el sector privado, la academia y cooperación internacional, se hace la apuesta por la juventud más importante y más robusta, no solamente de Colombia, sino de toda la región”, afirmó la primera dama.

De igual manera, destacó estos centros como un escenario de esperanza, de recreación y de compartir conocimiento en pro de aportar al desarrollo integral del país, bajo el liderazgo optimista y generoso de los jóvenes.

Asimismo, resaltó el trabajo en equipo del Gobierno nacional y de todos los sectores involucrados en la ejecución de la estrategia Sacúdete, que permiten el desarrollo de habilidades y talentos de los jóvenes en las distintas regiones del país.

Enfatizó, también, que con la implementación de Sacúdete se ha logrado una capacidad de ejecución y operatividad para los jóvenes, como nunca antes en el país, resaltando el fortalecimiento institucional como la creación de la Consejería Presidencial para la Juventud; el seguimiento al curso de vida del ciudadano hasta los 28 años, junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y la destinación de recursos “que está en sus manos aprovecharlas para su propio bienestar y el de sus comunidades”.

Por su parte, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, señaló que esta estrategia permite una mejor construcción de tejido social y que desde su cartera están aportando con los Campamentos Juveniles, que buscan generar liderazgo, sembrar semillas de optimismo y proyectos de vida para los más jóvenes del país.

Estos centros, financiados por el Gobierno, a través de MinDeporte, superaron una inversión de $4.500 millones para beneficiar a cerca de 26.000 habitantes de los sectores aledaños a los barrios Hernando Marín y Nuevo Amanecer.

A su turno, Kalet Valdovino, uno de los jóvenes moderadores, afirmó que Sacúdete es sinónimo de “igualdad y oportunidad. Nos presenta la oportunidad a nosotros los jóvenes de conocer nuestras habilidades y capacidades y poder desarrollarlas, al tiempo de nos conecta con nuestra esencia”.

 

 

publicidad

publicidad