publicidad

publicidad

Ya no será necesario portar el pase de conducción en físico

De ahora en adelante ya no será necesario portar con la licencia de manejo en físico, luego de haber sido expedida la circular número 20221010000601 del pasado 3 de enero de 2022, el Ministerio de Transporte puntualizó que ya no se tendrá que contar con este, ni con la licencia de transito del vehículo.

Para querer conocer toda la información referente al propietario y/o conductor del carro las autoridades podrán consultar dichos datos en línea y en tiempo real, todo esto en Registro Nacional Único de Tránsito (RUNT) , dando por entendido que esta cumplida la obligación de tener al día dichos documentos.

«Esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico su licencia de conducción o la licencia de tránsito del vehículo. El Ministerio sigue haciendo uso de las herramientas tecnológicas existentes para facilitar la vida de los ciudadanos» precisó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El proceso de información referente a qué se debe en las diferentes situaciones que se presente frente a las diferentes autoridades de transito existe unos datos que reposan en la plataforma del Runt y deberá arrojar al agente el mensaje que muestre que cuenta con los documentos necesarios y al día.

 

publicidad

publicidad