publicidad

publicidad

Ya se abrieron las inscripciones para el Festival Vallenato 2020

Del 17 de febrero al 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los interesados en participar en los diferentes concursos en la versión 53° del Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje al cantante Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, y reconocimiento a Rosendo Romero Opsino ‘El Poeta’, que se realizará del 29 de abril al 2 de mayo de 2020.

Los diferentes concursos establecidos en la versión 35° son: Acordeón Profesional, Acordeoneras Categoría Mayor Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeoneras Categoría Menor, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayores e Infantil, Piloneras Mayores, Juvenil e Infantil, Parranda Vallenata y la Casa Festivalera.

Snaider José Maraino de la Ossa

Por lo anterior, en el primer día de inscripción, que fue este 17 febrero, se acercó hasta las instalaciones del Festival Vallenato, Snaider José Maraino de la Ossa, de 16 años de edad, el joven oriundo de El Paso, Cesar, quien se convirtió en el prime inscrito que buscará la corona en la categoría juvenil de acordeones, y en la que lo acompñarán  en la caja por Vladimir Santiago Rozo Oñate, en la guacharaca por Wildes Andrés Arredondo Barrera y en el canto por Natalia Solórzano Vargas.

En segunda instancia lo hizo la acordeonera mayor Madeleine Bolaño Escobar, natural de Valledupar, a quien acompañaran en la caja Víctor Meriño Martínez y en la guacharaca Yulianis Julio Mora.

También se inscribieron para el concurso de piloneras en la categoría juvenil, inicialmente el grupo Piloneros de Iracal que dirige Maritza Villa y el grupo de la institución educativa CASD Simón Bolívar, a cargo de Hermes Rincones Mieles. De igual manera lo hicieron para participar el Pilón Cañaguate que dirige Maritza Vigna y Pilón Wintukwa a cargo de Nayibis Fragozo.

publicidad

publicidad