publicidad

publicidad

Yuberjén se fue lanza en ristre contra decisión que lo dejó fuera de los Olímpicos

Al ritmo de vallenato y destilando impotencia se mostró Yuberjén Martínez en un vídeo tras la polémica decisión de los jueces que le dieron la victoria al japonés Ryomei Tanaka y lo termina sacando de los Juego Olímpicos, lo que ha sido considerado una burla al pueblo colombiano, al ser un fallo localista. 

Escuchando la canción ‘Buscaré otro amor’ de los Inquietos del Vallenato, el boxeador antioqueño no pudo contener su inconformidad y lanzó insultos a jueces olímpicos a través de un vídeo mientras se encontraba en la villa olímpica con otros miembros de la delegación, momentos después de la gran derrota y el ‘robo del siglo’ para los colombianos, dado que se pusieron a su sueño olímpico.

Lo nueva polémica gira alrededor de dicho video, toda vez, que «podría acarrear problemas a la delegación colombiana si se comprueba que se rompió la ‘normativa antijolgorio'», quienes supuestamente estarían celebrando o quizás divirtiéndose a lo grande, cuando la normas y medidas al interior de las habitaciones prohíben las celebraciones.

Desde muchos lugares del mundo le llegan a Yuberjen mensajes de solidaridad ante esta derrota no merecida, el deportista ya había manifestado su descontento con la decisión de los jueces, pues siempre se consideró superior a Tanaka quien, pese a la victoria, salió notoriamente desgastado e incluso debió usar silla de ruedas para abandonar el recinto deportivo.

“No sé lo que vieron los jueces. Me sentí vencedor, pero esto es así. Ahora solo hay que seguir trabajando porque esto no termina acá. Ustedes vieron la pelea y pueden sacar sus conclusiones, ahora necesito hablar con mi equipo y planear lo que viene y, como siempre, seguir trabajando por mis sueños”, dijo el antioqueño.

Por otro lado, la Red de Veedurías de Colombia, liderada por el abogado Pablo Bustos, anunció que “busca caminos legales para hacer justicia al robo olímpico contra Colombia en la pelea de Yuberjen Martínez”.

Le puede interesar  Este es el calendario completo de los deportistas colombianos en Tokio

La red, que ya había dado de que hablar con su pedido de anular el partido por Copa América entre Colombia y Brasil, fue criticada por varios usuarios de redes sociales que calificaron la solicitud de “ridícula” y sin ningún asidero.

“Esperamos que el Comité Olímpico Colombiano haga la reclamación. Los seres de la veeduría ciudadana abstenerse, gracias”, son los comentarios que leen en redes sociales al respecto.

publicidad

publicidad