Zunilda Toloza demostró con hechos su trabajo por Chiriguaná

Durante su paso por la administración del municipio de Chiriguaná, la alcaldesa Zunilda Toloza Pérez demostró con hechos, y no con palabras, que su trabajo dejó frutos gracias a que estuvo dedicada 24 horas al día durante los 7 días de la semana a su pueblo.

Dejó en ejecución

Transporte escolar, mejoramiento de la escuela Estación del Ferrocarril, mejoramiento del Jardín Infantil de la cabecera municipal, y adjudicó el contrato de alimentación escolar.

Igualmente se ejecuta el proyecto de las 550 estufas ecológicas para la zona rural, pavimentación del corregimiento La Sierra, pavimentación de los barrios Calixto Oyaga y La Paz en la cabecera municipal, alcantarillado en las veredas Agua Fría y Arenas Blancas, conexión del gas domiciliario en las veredas Ojo de Agua, los Cerrejones y el barrio Villa de Neida en el casco urbano.

Con la unidad de servicios públicos se realizó la ampliación de las redes de agua y alcantarillado en el barrio Pescaito, se realizó convenio para optimizar el agua del acueducto de Poponte, quedando 100% acta para el consumo humano.

Le puede interesar
Cinco personas capturadas por intento de fleteo en Chiriguaná

Proyectos adjudicados

Mantenimiento de las rejillas de agua residuales, construcción de la Casa del Adulto Mayor del corregimiento La Sierra, y mejoramiento a la de la cabecera municipal, mejoramiento de los corrales de la feria ganadera y convenio para limpiezas de canales de aguas lluvias. Igualmente, la pavimentación de algunas calles de la cabecera municipal, mejoramiento del techo de la cárcel municipal, dotación para la fuerza pública y arreglo del parque automotor de la Policía.

“Dentro de los 11 mil millones que va a compensar Drummond por la prórroga del proyecto minero la Loma, donde también hace parte Chiriguaná, mi querer y la del pueblo es el dragado de algunas de nuestras ciénagas o el mejoramiento de 750 viviendas en todo nuestro municipio”, expresó Toloza Pérez.

Para tener en cuenta

Le puede interesar
Desmantelada banda conocida como los ‘Sharinos’ dedicados al microtráfico 

Desde de noviembre del año pasado la secretaría de Hacienda departamental no giraba los recursos del Sistema General de Participación a la unidad de servicios públicos, puesto que el Municipio no cumplía a cabalidad con la documentación requerida, pero una vez regresó Zunilda Toloza se trabajó en ello y por eso la semana pasada giraron los recursos a la unidad.

Se apoyó la jornada nacional de vacunación de las Américas, igualmente el encuentro deportivo de docentes del centro del César, se realizó la dotación a CDI y algunas instituciones educativas con televisores, sonidos, dispensadores, otros apoyos al festejo del Día del Niño y la jornada de atención a las víctimas del municipio.

En mesa técnica para Ocad de Regalías quedaron los proyectos para electrificación rural, viviendas para negritudes, parques de las veredas los Cerrejones, El Cruce, La Estación y Agua Fría, y además la pavimentación de Rincón Hondo.


Deja un Comentario