publicidad

publicidad

A los estudiantes de la UPC los tienen pagando como universidad privada

Estudiantes de la Universidad Popular del Cesar están denunciando una situación que, según indican, los está afectando fuertemente en el ámbito económico. Se trata del aumento de las matrículas, los diplomados y seminarios como modalidad de grado, a los cuales les estarían exigiendo realizarlos a costos elevados.

“En estos momentos la Universidad privada del Cesar, porque de pública solo tiene el nombre, ha hecho que los estudiantes denuncien por la grave afectación de su bolsillo, ya que casi el 95% son de estrato 1, 2 y 3 pero, al parecer, los tildan de estar en estratos altos por los costos tan elevados que exigen”, expresó un egresado de Derecho.

Ejemplo de ello, es que un diplomado en la carrera de Derecho que anteriormente tenía un valor aproximado de 600 mil pesos, para este año 2022 subió a un millón de pesos. Y según la denuncia, esto se viene presentando en todas las carreras de la universidad.

Le puede interesar  La UPC vuelve a clases presenciales

“No es un secreto que el cambio de directrices solo ha hecho empeorar la situación por la que pasa la universidad ya que hay más de 300 contratistas que maneja en estos momentos, lo que es una irracionalidad. El déficit económico producto de las múltiples demandas por nulidad y restablecimiento del derecho, también por el detrimento que han causado los diversos rectores que han pasado a lo largo de los años, además de que el 60% del presupuesto de la universidad, lo cubren son los estudiantes, con la matricula, las modalidades de grado”, recalcó.

Precio de los seminarios como modalidad de grado en el programa de Derecho.

¿Cuál es el acuerdo que afecta a los estudiantes? 

Le puede interesar  Este martes se posesiona el nuevo rector de la UPC

Este acuerdo, que estaba congelado hace 2 años atrás, ya comenzó a regir, lo que busca es aumentar el recaudo, se trata del acuerdo del Consejo Superior 035 del 23 de diciembre del 2021 que elevó hasta en un 40% los costos de modalidades de grado, situación atenta contra los intereses de los estudiantes.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga [336.03 KB]

publicidad

publicidad