publicidad

publicidad

A machete mataron perros en Valledupar, animalistas exigen justicia

La Fiscalía anuncia judicialización para el presunto responsable del sangriento hecho donde mataron a machete a tres cachorros de una perra callejera en la urbanización La Primavera en Valledupar; según la comunidad, en venganza por atacar a su hija. 

En medio de un aguacero que se registro en el tarde del viernes 8 de octubre, la comunidad se percata que uno de sus vecino destrozó el cuerpo de tres cachorros de una perra callejera del sector conocida como Blanca que recientemente había dado a luz a cuatros animales que aún se encontraban en su camada. Según la comunidad, el hombre enfurecido por que su hija, quien rondaba el nido de esta perra, fue atacada y con machete en mano los ‘picó en trozos’.

Al lugar llegó Policía ambiental quien no tomó mayores acciones en el hecho, pero líderes ambientales hicieron viral el caso desde las redes sociales y logró pronunciamiento de la Fiscalía anunciando que el autor que atentó contra estos animales será judicializado.

Esta ley tipifica esto como un «acto de sevicia», al planear la muerte violenta de estos animales. Así las cosas, corresponden multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la pena será de prisión entre 12 a 36 meses.

Le puede interesar  ¿Cómo le fue a Fonvisocial en debate de control político?

En los últimos casos registrados en Colombia, un juez le impuso a un hombre en Bogotá 22 meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de 25,6 salario mínimos legales vigentes por haberle causado la muerte al animal, con sevicia.

publicidad

publicidad