publicidad

publicidad

Alcalde de Aguachica está en la mira de la Fiscalía

En el ojo del huracán se encuentra Robinson Manosalva, quien tendrá en los próximos días las miradas de los entes de control nacional ante posibles irregularidades en algunos contratos ejecutados para ayuda a los más vulnerables durante la emergencia sanitaria en el municipio de Aguachica.

A través de un comunicado el senador Antonio Sanguino, pidió a la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y la Procuraduría Nacional, ejercer una investigación a la alcaldía de Aguachica, en cabeza de Robinson Manosalva, por presuntas irregularidades en los contratos para ayudas humanitarias. Uno de los contratos que pidió investigar el vocero del Partido Verde, fue uno celebrado por un valor de $755. 998.920 que tuvo como objeto “La adquisición de 6.000 mercados para la atención de la población vulnerable y adulto mayor en el municipio de Aguachica. En el marco de la urgencia manifiesta declarada mediante el decreto municipal 135 de marzo 24 de 2020, para atender el estado de excepción de emergencia económica, social y ecológica”.

Le puede interesar  En Aguachica pararon camión repleto de cocaína

En el documento se evidencia dicho contrato ejecutado con la empresa Marchans Groups SAS Zomac. Por su parte el senador Sanguino Páez escribió: “Solicito a la Fiscalía General de la Nación, a la Contraloría de la República y a la Procuraduría Nacional, se sirva adelantar de acuerdo a sus facultades legales y constitucionales, todas las diligencias administrativas y judiciales necesarias y contundentes a verificar la transparencia selección objetiva y mejor oferta en el proceso de contratación que  con ocasión de la urgencia manifiesta adelantó el señor Robinson Antonio Manosalva Saldaña, Alcalde del municipio de Aguachica-Cesar con la sociedad MERCHANS GROUPS SAS ZOMAC; empresa de quien se ha puesto en duda idoneidad, experiencia y capacidad financiera para la celebración del contrato número 055 de 2020”.

Le puede interesar  Alcalde de Aguachica vuelve a perder los estribos, esta vez atacó a los periodistas locales

Al respecto el alcalde han guardado silencio.

publicidad

publicidad