publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Álvaro Iglesias vuelve a la contienda por la rectoría de la UPC

A través de una medida cautelar de urgencia, emitida por el Consejo De Estado, le fueron devueltas las esperanzas a Álvaro Iglesias Ibarra para que siga en la carrera como aspirante a la rectoría de la Universidad Popular del Cesar, por lo que fue reintegrado al proceso. La decisión se conoció el pasado jueves, frente a la que el candidato al primer cargo de la rectoría se refirió: “El Consejo de Estado nos está devolviendo el derecho que nunca nos debieron haber quitado y ordenó al Tribunal de Garantías Electorales admitirnos, ahora hay que esperar que la universidad haga los ajustes necesarios para que se haga efectivo”, dijo Iglesias.

El documento indica que “se exhorta a los miembros del Tribunal de Garantías Electoral y al Consejo Superior Universitario de la Universidad del Cesar a que, dado que no existe norma expresa en las reglas que gobierna la convocatoria, que contemple la posibilidad de subsanar alguno de los requisitos exigidos para ser admitido en el proceso de elección de rector, se garanticen los derechos de los participantes aplicando las diferentes disposiciones constitucionales”. Por lo anterior, el Consejo Electoral ordena a la rectora de la Universidad Popular del Cesar para que a través del Tribunal de Garantías Electoral admita la inscripción de Álvaro Iglesias y permita participar en las demás actividades que se desarrollen en el marco del proceso de designación rectoral.

Le puede interesar
Alexi Leonor Vidal Brito, nueva rectora (e) de la UPC

Su propuesta

Desde que Álvaro Iglesias apareció como candidato a la rectoría de la UPC se perfiló como uno de los más opcionados, su eslogan se denomina ‘vamos por la acreditación’, teniendo en cuenta que es una de sus principales propuestas, con la que el candidato manifiesta se proponen en cuatro años acreditar mínimo cuatro programas por alta calidad; revolución de posgrados PROPIOS, especializaciones, y maestrías, nombramiento de docentes en la planta, la investigación básica y aplicada que responda a lo que la región demanda, entre otras .

“Con estas propuestas nuestro principal propósito es que entren ingresos a la universidad, consolidar revistas indexadas y grupos y semilleros de investigación con producción real y pertinente, un capítulo especial en bienestar universitario, dignificar la práctica de disciplinas deportivas, dotaciones de calidad, y acompañamiento en los procesos de representación de las universidades”, dijo Iglesias Ibarra.

Cabe resaltar que Iglesias Ibarra fue blanco de sus detractores políticos, quienes intentaron dejarlo por fuera de este proceso por la fuerza que representa. Álvaro Iglesias cuenta con una larga trayectoria en el claustro educativo, con más de 15 años en los programas de Economía y Contaduría y Comercio; asimismo ha hecho parte de los procesos de los semilleros de investigación. Es egresado de la Universidad Industrial de Santander (UIS) como economista, especialista en Gerencia Pública y Contratación Estatal, Magister y Doctor en Administración de Negocios.

Le puede interesar
Las elecciones virtuales de la UPC terminaron siendo un fiasco completo

El próximo 16 de octubre se realizará la Consulta Estamentaria en la UPC, la cual dejará cinco candidatos elegibles, quienes pasarán al Consejo Superior Universitario, donde quedará un designable, la fecha prevista es el 01 de noviembre de este año.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad