publicidad

publicidad

Amenazan a familiares del exalcalde asesinado de González

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel entregó detalles sobre la articulación de seguridad y protección a la familia del exalcalde, César Augusto Osorio del municipio de González, por un supuesto panfleto del ELN quienes se atribuyen el homicidio cometido el pasado 18 de abril de 2022 y por consiguiente también estarían amenazando a los familiares.

En el comunicado del ELN se lee que: “Aclaramos abiertamente a la familia Osorio Lemus, Osorio Rosado, José Emilio Osorio y Oscar Osorio, alcalde de González, que a partir de la fecha deben abandonar el pueblo junto con sus familias, debido a su colaboración como informante de Estado, deben salir en las próximas 24 hora”.

Por consiguiente, el secretario manifestó que de inmediato han garantizado la protección de los familiares del extinto líder a los familiares por parte del Ejército y Policía Nacional. “Nos ha llegado mucha información tras el anuncio de la recompensa y vamos avanzando”, indicó.

Le puede interesar  Ola de actos terroristas están haciendo estragos en el Cesar

Dicho comunicado es materia de investigación por parte de las autoridades competentes en un consejo de seguridad para corroborar su veracidad.

Cabe recordar que el exalcalde de esa población fue mandatario en cuatro oportunidades y se halló muerto con un impacto de bala en la cabeza. Campesinos del corregimiento de La Floresta, perteneciente al municipio de González, al sur del departamento del Cesar, fueron quienes avisaron a las autoridades tras encontrar el cuerpo sin vida del hombre.

publicidad

publicidad