publicidad

publicidad

Apareció el alcalde de Curumaní

Como si nada hubiese pasado, y luego de un buen tiempo sin conocerse de su paradero, aparece el alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya, hablando en la emisora Curumaní Stereo 88.2 FM de las obras que se vienen para este municipio, pero alcalde cuando le va a contar al pueblo la verdad, ¿Dónde estuvo tanto tiempo ausente del mandato?

El 29 de abril el pueblo le volvió a ver la cara al alcalde por una transmisión en vivo que realizó dicha emisora, su ausencia al parecer era por líos con la justicia, dejando a Jhonatan Cano, secretario de Planeación, a cargo de los asuntos municipales; tanto así que no apareció ni para la rendición de cuentas vigencia 2020. ¡Pero eso ya no importa!, en ese tiempo de ausencia no se pegó ni un ladrillo, pero ¿será que ahora sí va a cumplir con su Plan y hacer lo que no ha hecho? llegó recargado prometiendo obras de infraestructura como la construcción de la vía Sabanagrande, Champan y Gaymaral, pavimentación de calles, teleférico sobre la Ciénaga de Zapatosa, renovación de hospital municipal y agua potable para la gente, y que en poco tiempo dejará a Curumaní como tacita de plata.

Le puede interesar  En Aguachica querían comercializar la virginidad de una niña de 12 años

Sus líos con la justicia

Habló de todo pero no contó sus líos con la justicia, día antes de dar la cara, este medio de comunicación  conoció que al Juez 2º. Penal del Circuito de Valledupar le pesa una denuncia penal interpuesta por la familia de la concejala asesinada Cristina López de Moreno, por dejarlo en libertad concediéndole un habeas corpus a Henry Chacón.

Campante anda el alcalde y ahora ‘el muerto lo carga’ el Juez Romero Ramírez. La familia de la víctima alega que este Juez “concedió el habeas corpus, sin advertir que la libertad debía agotarse en el interior del proceso y no por fuera de él, con lo cual le allanó el camino al solicitante para evadirse e incumplir la orden de captura emitida por la Fiscalía, que en la ley 600 de 2000, cumple funciones jurisdiccionales, entre ellas, la de imponer medidas y ordenar capturas”, lo que permite entrever que el proceso y vinculación de Henry Chacón sigue.

 

Le puede interesar  Niños indígenas en Pueblo Bello no reciben alimentación del PAE

publicidad

publicidad