publicidad

publicidad

Así quedará el salario mínimo para 2021

El presidente Iván Duque Márquez anunció un aumento del 3.5% del salario mínimo para el 2021: “Nuevo salario mínimo para 2021, por primera vez en la historia de Colombia y cumpliendo una promesa de campaña, superará, incluido el subsidio de transporte, el millón de pesos. En total se ubicará en $1.014.980 (SMMLV $908.526 + auxilio de transporte $106.454)”, dijo el presidente.

A pesar de este pequeño avance, algunos sectores políticos, económicos y sociales no están de acuerdo. Uno de ellos se reflejó en el pronunciamiento del presidente de la Central Unitario de Trabajadores de Colombia, CUT, Diógenes Orjuela, quien dijo que este era un ‘miserable’ aumento frente a los desafíos de la reactivación económica.

“Nuestro más absoluto rechazo a este incremento de escasos 1.000 pesos diarios que el Gobierno ha hecho en el salario mínimo. Las centrales obreras lo consideramos indignante, consideramos absolutamente salido de la realidad nacional, desconoce totalmente las necesidades de la reactivación de la economía incrementando los ingresos de los colombianos, no introduce dinero en los bolsillos de los menos favorecidos. La afirmación del Gobierno de que se ha superado el millón de pesos es una noticia que tiene un año de retraso; el millón de pesos lo estábamos pidiendo para el salario del año 2021, es decir, esa noticia debió haberse dado hace un año”, expresó Orjuela a través de un vídeo en su cuenta de Twitter.

 

Le puede interesar  ¿Han disminuido las muertes y contagios por Covid-19 en Colombia?

publicidad

publicidad