publicidad

publicidad

Aumentan los índices de desempleo en el departamento del Cesar

Los índices de pobreza y desempleo siguen aumentando en el departamento del Cesar. Según estudios realizados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el trimestre del año 2020 y mediados de febrero de 2021 el departamento registra el 24,8 % en pobreza extrema, teniendo un aumento significativo en comparación en el año 2019 con el 19.3 %. 

Las estadísticas publicadas por el Dane revelan que el departamento del Cesar ocupa el tercer puesto detrás de los departamentos de La Guajira con el 39,7 %, seguido del Chocó con 38,8 %. Pese a que el Cesar paso del primer puesto (estadísticas realizadas en años anteriores por la entidad) al tercer lugar de la escala de pobreza extrema sigue en aumento. 

Además, estadísticamente revelado por el Dane, abarcando a jóvenes entre los 14 a 28 años de edad que no se encuentran ocupando el mercado laboral, ni menos matriculados en ningún plan de educación nacional en la ciudad de Valledupar, especificando que las mujeres son las más afectadas con el 42,4 % y el sexo masculino con el 21,5 %, esto quiere decir; que la desfavorabilidad en las femeninas ha aumentado debido a que no se encuentran ocupando un espacio en el mercado laboral, ni en planes de estudios en la ciudad, duplicando la cifra del sexo contrario.  

Esto coloca a la capital del Cesar como el primer municipio en Colombia en tener la mayor tasa de desempleo, especificando a las mujeres valduparenses las más afectadas por el incremento por el índice de pobreza extrema y desempleo. 

Le puede interesar  La deuda del barrio Sicarare de Valledupar con Rafael Orozco

publicidad

publicidad