publicidad

publicidad

Cae presunto responsable del triple homicidio en Pailitas

Al parecer, el crimen registrado el pasado 26 de junio en un balneario del municipio de Pailitas, no quedará impune. En la tarde del domingo 8 de agosto, el comandante de Policía de Cesar, Douglas Alejandro Restrepo Murillo, confirmó la primera captura de quien presuntamente sería autor material del triple homicidio que acabó con la vida de uniformados de la Policía del Cesar.  

En zona rural del municipio de El Carmen (Norte de Santander), unidades de la DIJIN, de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Cesar y del Ejército adelantaron una diligencia de registro y allanamiento, producto de las labores investigativas y de inteligencia que hicieron posible establecer la ubicación del sujeto, conocido como en el mundo criminal como ‘Abelito’, el cual fue puesto a disposición del ente acusador.

Le puede interesar  Alerta en el Cesar por estragos que dejan las lluvias

Este hombre es señalado como integrante del frente ‘Camilo Torres’ del ELN. Las informaciones recaudadas indican que se desempeñaba en el brazo armado de esa estructura.

Alias ‘Abelito’ era requerido mediante orden de captura emitida por un juez de garantías el pasado 9 de julio por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Los policías que en la noche del 26 de junio perdieron la vida fueron: Jader Javier Martínez López, de 30 años; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, y Leonardo Badillo Hernández, de 38; además, una mujer en estado de gestación, esposa de uno de ellos, resultó herida en medio del ataque. Continúan los trabajos de investigación criminal e inteligencia para ubicar y capturar a los demás integrantes y cabecillas del frente ‘Camilo Torres’ del ELN continúan.

Le puede interesar  Abierto al público el Centro de Atención Regional en Valledupar

publicidad

publicidad