publicidad

publicidad

Campesinos de Azúcar Buena afirman sentirse abandonados

Los cultivadores de los corregimientos de Azúcar Buena y La Mesa en Valledupar se encuentran cada día más preocupados por el destino que correrán sus cultivos. En la actualidad, los arroyos de los que se abastecían para el riego se encuentran completamente secos. Además, los líderes sociales y las veredas La Montaña y La Estrella rescatan el compromiso que han tenido los campesinos para reducir las quemas y la deforestación en la zona.

“Llegué de la vereda La Montaña y La Estrellas y a los campesinos hay que hacerles un buen reconocimiento porque han cumplido el compromiso de no talar ni quemar. Ya tienen sus tierras preparadas para sus próximas cosechas y empezar hacer siembras. Los cerros anteriormente estaban quemados están volviendo a tener su vegetación. Existe una gran preocupación por los arroyos que se encuentran secos porque el calentamiento global nos está afectando notablemente. Esa es la preocupación de nosotros los campesinos, ese el interés de nosotros los productores que estamos en este sector queremos poner un grano de arena y conservar el agua que se agota” dijo Evelio Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal vereda La Montaña y representante del Mercado Campesino.

El líder comunitario habló de la importancia y el apoyo que necesitan de la administración, quienes se han dedicado sólo a darles ‘pañitos de agua tibia’ y después los dejan en el abandono, “el corregimiento de Azúcar Buena se compone de nueve veredas productoras de café, cacao y aguacate, la situación de nosotros los productores en ese sector es preocupante porque no tenemos agua para regar los cultivos de tomate  y ají. Cuando necesitamos ayuda los campesinos no nos escuchan pero cuando son doctores si los escuchan. Ver los arroyos seca a nosotros nos preocupa, necesitamos apoyo de la administración para los nacimientos del agua porque sin agua no hay vida”.

Le puede interesar  Partido Liberal confirma a Alajandro Aroca como su elegido en la terna

publicidad

publicidad