publicidad

publicidad

Campesinos piden ayuda en Curumaní

El gremio de campesinos de Curumaní y otras zonas rurales de la región hicieron un llamado a la administración municipal para mejorar las condiciones en las que se encuentran las vías para poder transportar los productos de cultivo. En pantano y barro se han convertido las carreteras por donde deben circular los cultivadores a la hora de llevar los productos que vender en el casco urbano.

Sin embargo, el abastecimiento ha sido difícil en zonas veredales porque el cruce en las vías se ha complicado tras las fuertes lluvias. Algunas de estas vías se encuentran en el corregimiento Azúcar Buena, La Mesa y la vereda San Sebastián en el municipio de Curumaní.

“Señor alcalde, así están las vías de la vereda San Sebastián, está sufriendo la gente para poder sacar su bastimento y el ‘platanito’ que va para Curumaní, póngase la mano en el corazón. Necesitamos la ayuda de usted pronto, la gente está padeciendo, ¿si será justo esto?”, dijo campesino de Curumaní a través de un vídeo enviado a La Calle.

Dichas evidencias comprueban que el banco de maquinaria por 13 mil millones de pesos aún no ha empezado a operar en estas vías, donde los campesinos tienen que intervenir con pala para poder medio arreglar el camino, otros deben caminar kilómetros a pie para poder llevar los productos en el caso de los cultivadores de Azúcar Buena, quienes han hecho un llamado por el abandono en el que se sienten por parte de la gobernación y la alcaldía del Cesar.

Le puede interesar  La pandemia por falta de agua en Los Venados

publicidad

publicidad