publicidad

publicidad

Capturan directivos de un hogar de paso en Valledupar por abuso sexual

Las capturas se registraron la mañana de este 12 de noviembre, luego de que un Juez otorgara la orden de allanamiento en la Fundación FUNDINAJ, ONG y se diera la captura de dos hombres y una mujer, que supuestamente estarían comprometidos en este hecho del que resultó víctima una menor de edad, quien habría sido violentada sexualmente.

En el internado donde se habría cometido el abuso, están albergados 60 niños y niñas, víctimas de abuso sexual, condición de calle y drogadicción.

Los capturados responden a los nombres de Rosa Virginia Laguna Lamilla, representante legal de la entidad, Rober Emilio Fernández Tovar, funcionario de la entidad y esposo de la representante legal, y a Lennin José Fernández Tovar (foto), hermano del funcionario y cuñado de la representante legal.

Le puede interesar  Emdupar: Más de dos mil millones recaudados en lo que va de octubre

De acuerdo al reporte de la Fiscalía, estas personas fueron aprehendidas como presuntos responsables de los delitos de acto sexual y acceso carnal con menor de 14 años, y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Control de Garantías para ser judicializados

Dicha entidad había sido contratada por el Instituto Colombianos de Bienestar Familiar, ICBF, para la atención a niños y niñas.

publicidad

publicidad