publicidad

publicidad

Cenit entregó 561 kits escolares en el departamento del Cesar

Cubriendo los municipios de La Gloria, Aguachica, San Martín, Gamarra y Río de Oro, sur del Cesar, Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, compañía filial del Grupo Ecopetrol, inició la entrega de 561 kits escolares, los cuales reflejan una inversión de 50 millones de pesos.

Según dio a conocer Cenit, con esto, la empresa busca contribuir en disminución de los índices de deserción escolar y en la mejora de la economía familiar, ya que los estudiantes de las instituciones educativas oficiales contarán con implementos básicos para su educación. Cada kit escolar contiene morral, cuadernos, lápices, lapiceros, borradores, sacapuntas, lápices de colores, botella para el agua, cartuchera y kit dental.

“Para Cenit es fundamental contribuir con el desarrollo educativo y el bienestar de cada uno de los niños que se encuentran en nuestra área de influencia. Nuestro compromiso es velar por el progreso del país y este es un aporte que permite asegurar que niños, niñas y adolescentes de la región, continúen durante esta vigencia sus estudios en diferentes grados de escolaridad”, aseguró Lina Velilla, Gerente Troncal Caribe de Cénit.

Estas iniciativas están alineadas con las directrices del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales, que ratifican el compromiso con la educación en Colombia, haciendo posible la continuidad de los procesos de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes en todas las regiones del país.

Le puede interesar  Nuevos proyectos culturales trajo MinCultura a San Diego

La distribución de los kits escolares por municipios es la siguiente: La Gloria: 200, Aguachica: 120, San Martín: 144, Gamarra: 75 y Río de Oro: 22.

publicidad

publicidad