publicidad

publicidad

Comenzó con la segunda fase de los mil empleos

La reactivación económica y generación de empleo esta puesta en marcha en el territorio, el gobernador Luis Monsalvo puso a la orden mil empleos para los cesarenses junto a al Caja de Compensación Familiar Del Cesar (Comfacesar).

La segunda fase para la reactivación económica ya se encuentra en la fase de alistamiento, en el que definen el día del proceso de inscripción y las plataformas digitales en las que los cesarenses podrán ingresar a la convocatoria para aplicar por estos mil empleos.

“Estamos felices de poder continuar con este valioso programa para miles de familia de todo el departamento. Son mil nuevos empleos con los que vamos a garantizar el mínimo vital durante dos meses a familias vulnerables de 24 municipios del departamento”, afirmó el gobernador Monsalvo.

Para poder acceder en el proceso de mil empleos debes tener en cuenta;

  1. Ser ciudadano colombiano
  2. Residente en el departamento del Cesar
  3. Residir en el municipio donde se desarrollará la actividad
  4. Estar entre las edades de 18 a 70 años
  5. Pertenecer a los estratos socioeconómicos l y ll (SISBEN)
  6. No contar con ningún subsidio o apoyo económico del estado
  7. no haber sido declarado responsable judicialmente por la comisión de delito
Le puede interesar  Las exigencias de Luis Alberto Monsalvo al Gobierno Nacional

El cupo de empleo fue distribuido de acuerdo al censo de la población de los municipios del Cesar, quedando de la siguiente manera; Aguachica: 118, Agustín Codazzi: 49, Bosconia: 46, Chimichagua: 43, El Copey: 43 San Alberto: 43, Curumaní: 43, El paso: 43, La Paz: 39, Pueblo Bello: 39, La Jagua de Ibirico: 39, Chiriguaná: 39, Astrea: 39, San Martín: 39, Pelaya: 39, Pailitas: 39, Gamarra: 33, Manaure: 33, Río de Oro: 33, Tamalameque: 33, Becerril: 33, San Diego: 3, La Gloria: 33, González: 26.

El programa contratará con; 939 ayudantes, 24 oficiales, 3 ingenieros residentes, 15 inspectores de obras, 3 profesionales en seguridad y salud laboral, 1 almacenista general, 14 auxiliares de almacén, 1 profesional social, quienes se encargarán de mejorar la apariencia física de 25 escenarios deportivos y 27 instituciones educativas distribuidas en los 24 municipios.

Le puede interesar  Este domingo varios municipios del Cesar estarán sin luz

publicidad

publicidad