No habrá venta de pines en las entidades bancarias, el proceso se realizará a través de la página web de la institución
Desde este 20 de abril y hasta el 22 de mayo de este mismo año, se encuentran abiertas las inscripciones para aspirantes a ingresar a cualquiera de los programas de pregrado que en estos momentos oferta la Universidad Popular del Cesar. Desde la Vicerrectoría académica y la Oficina de Registro y Control Académico, se indicó que el proceso de inscripción se realizará de manera diferente a como se venía haciendo tradicionalmente.
Inicialmente se indica que para este periodo solo se ofertarán programas en jornada única, es decir de 6:00 am a 10:00 pm.
Otro de los cambios y quizás el más importante tiene que ver con que en esta oportunidad no habrá venta de pines en las entidades bancarias, este proceso se realizará a través de la página web de la institución de la siguiente manera: Ingresar a la página institucional(www.unicesar.edu.co),entrar a inscripciones y transferencias en línea, Hacer clic donde dice “clic aquí para inscribirse”, realizar inscripción, llenar formulario, acceder a módulo de pago, hacer transferencia o bajar recibo para pagar en entidad financiera: Bancolombia (corresponsales bancarios) o Banco de Occidente.
Seguidamente la persona debe esperar 24 horas para actualización del pago, luego de las mismas entrar a la plataforma, hacer los mismos procedimientos y el sistema validará el pago para continuar con el proceso y llenar formulario de inscripción.
Se aclara que para los aspirantes a los programas de Música y Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, hay cambios en las pruebas de aptitud y conocimiento.
Para el programa de música los aspirantes deben realizar dos pruebas, una de interpretación musical y la otra consta de una entrevista.
Para el Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte los aspirantes realizarán una prueba de aptitud. Para la aplicación de las pruebas de ambos programas, es necesario que los aspirantes suministren en la inscripción un número telefónico que tenga acceso a whatsapp, medio por el cual se llevará a cabo la prueba.
La lista de preseleccionados para estos programas se publicará el día 01 de Junio y la prueba de aptitud se llevara a cabo el día 05 de Junio.