Concejo de Valledupar quiere explicaciones del embargo a Emdupar

El Concejo de Valledupar invitó al gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, para que rinda un informe sobre las finanzas de la empresa y explique las razones del embargo de la oficina Jurídica de Corpocesar, así como las acciones que desarrollará para enfrentar el mismo. De igual manera estarán como invitados el director General de Corpocesar, Contralor Municipal, medios de comunicación y comunidad en general.

Según se conoció, la Corporación Autónoma Regional del Cesar embargó a la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar Emdupar por 11.700 millones mediante un proceso administrativo coactivo. El concejal proponente Gabriel Muvdi dijo, «este debate se realizará con el fin de conocer a fondo la fecha en que entró a funcionar la empresa Radian, encargada de hacer el recaudo de la facturación. ¿cuáles han sido los mayores ingresos? ¿cuáles serían los recaudos más exitosos?, esperamos que el día jueves 11de julio asistan el gerente de Emdupar y el señor Contralor municipal».

Le puede interesar
'Opinión negativa' para estados contables de Corpocesar

Por su parte, el Concejal Eudes Orozco, quien es otro de los proponentes manifestó «pésima noticia del embargo de Corpocesar a nuestra empresa vallenata Emdupar y lo peligroso de este embargo de dejar a la ciudad sin el suministro de agua tratada; porque al embargar sus cuentas queda paralizada la entidad. Nos vemos en la urgente necesidad de invitar al gerente José María Gutiérrez, para que le dé a esta corporación una explicación bien clara de lo que está ocurriendo» señaló.


Deja un Comentario