publicidad

publicidad

Confirmado, ministro de Salud vendrá a Valledupar

El Cesar se convirtió en el cuarto departamento con el mayor registro de casos positivos para Covid-19, el 80% notificados en la ciudad de Valledupar. Esto ha hecho que el territorio se convierta en foco de interés para las autoridades nacionales de salud, razón por la cual este jueves 3 de septiembre el ministro de Salud, Fernando Ruiz, estará en la capital vallenata con el objetivo de instruir a las autoridades locales de salud para afrontar el pico de contagios.

En dicho encuentro estará el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano; el secretario de salud departamental, Hernán Baquero; el alcalde de Valledupar, Mello Castro; y la secretaría de salud local, Lina de Armas.

Le puede interesar  Dos personas fueron halladas muertas por asesinato e inmersión

El Cesar supera los 10.000 contagios relacionados con el virus, el 50% de los pacientes se encuentran recuperados. Debido al aumento de casos en las últimas semanas de agosto, las autoridades establecieron que el departamento no entraría en el nuevo decreto del gobierno Nacional de aislamiento selectivo y responsabilidad individual sino que se mantendría bajo prohibiciones de ley seca, pico y cédula, y toque de queda los primeros 15 días del mes de septiembre.

El diputado Ricardo Quintín Quintero se refirió al llamado que hizo al gobierno Nacional para solicitar la presencia del ministro de Salud en el departamento. “Así como lo habíamos pedido anteriormente hoy podemos confirmar que el Ministro de Salud Fernando Ruiz estará en Valledupar el jueves de la próxima semana. Agradecido inmensamente con Marta Lucía Ramírez y con este gobierno que escucha y seguirá escuchando a Valledupar y el departamento del Cesar. “, dijo Quintero Baute.

Además, hizo un llamado al gobernador encargado para que expresara ante el ministro sus estrategias para enfrentar el pico de la pandemia. “Le pido al gobernador Wilson Solano se prepare para que el próximo jueves exprese al ministro de salud, qué le va a ofrecer a Valledupar  a los municipios mas afectados para evitar que el Covid-19 los siga golpeando y que ordene a la Secretaría de Salud más acciones contra el Covid-19”, señaló  vía Twitter.

Le puede interesar  Coronavida: la nueva estrategia para frenar el Covid-19 en el Cesar

 

publicidad

publicidad