publicidad

publicidad

Darling Guevara sigue dando a conocer sus propuestas para llegar a la rectoría de la UPC

El 28 de noviembre se realizará la consulta estamentaria en la que se elegirán los cinco candidatos a la rectoría entre los que el Consejo Superior Universitario elegirá rector. Entre los opcionados se encuentra Darling Guevara Gómez, quien quiere llevar a que la UPC sea una universidad competitiva.

Un total de 44.067 personas están habilitadas para participar en las elecciones de la Universidad Popular del Cesar para escoger al nuevo rector; entre ellos están 17.525 estudiantes, 1.194 docentes y 25.348 egresados, quienes podrán votar por Darling Guevara Gómez, una profesional en el área de la salud, especialista en proyectos de desarrollo, que cursa el doctorado de gerencia y que postuló su nombre para ser rectora, debido a que se identifica mucho con las problemáticas educativas.

A pesar de los tropiezos que ha tenido este proceso, Guevara Gómez no ha dejado de trabajar y se ha dedicado a presentar sus propuestas, con las que quiere llevar a que la UPC sea una universidad competitiva, “que sea sostenible, en donde los estudiantes no solo sepan de emprendimiento sostenible sino digital, pues estamos en una época donde la tecnología avanza cada día y necesitamos llevar a la institución a esos estándares”, acotó.

Es clara en que la universidad necesita dejar de egresar profesionales solamente con competencias laborales, “necesitamos profesionales íntegros que sean un ejemplo para la sociedad”, expresó Darling Guevara.

Luego del 28 de noviembre, la otra fecha clave será el 16 de diciembre cuando el Consejo Superior Universitario designe al nuevo rector para el periodo 2020-2023. Y es ese día cuando Guevara espera recibir el voto de confianza, porque asegura que se ha dedicado a compartir sus ideales. “Por eso considero que es el momento preciso para una verdadera transformación, no solo académica sino en la gestión que ha sido de alguna manera débil, por lo que se necesita una persona que llegue a entender la verdadera problemática de la universidad, pero que además le dé solución desde el punto de vista académico y financiero”, expresó la candidata.

Insiste en que la UPC necesita obligatoriamente ser relevante para la sociedad y su compromiso es mejorar el tema no solo en lo académico, sino que debe ser reconocida a nivel departamental y nacional como una de las dos 32 universidades de orden nacional y que de alguna manera le ha generado desarrollo al departamento.

Una de las propuestas, y quizás de las más importantes en términos rectorales que lleva Guevara es la acreditación por alta calidad. “Hoy no tenemos un programa acreditado, nuestro compromiso es iniciar el primer año por acreditar y seguir todos los lineamientos del ministerio de Educación, y para eso necesitamos tiempo, trabajo y recursos y los vamos a invertir”, acotó.

publicidad

publicidad