Detalles del asesinato del abogado vallenato Edwin Puello Santana

El reconocido abogado vallenato Edwin Puello Santana, de 34 años de edad, que alcanzó popularidad, por su larga trayectoria litigando y llevar casos de alta resonancia en la ciudadana como el sonado proceso judicial del cantante Juan Mindiola contra la también artista Ana del Castillo, fue asesinado la noche del lunes 15 de abril en el municipio de Maicao – La Guajira, en un barrio apartado de dicha localidad.

Según se dio a conocer por parte de las autoridades del departamento de La Guajira, el abogado fue asesinado al interior de su vehículo por un sujeto que lo acompañaba como copiloto, quien le propinó cinco impactos con arma de fuego en su cabeza. El cuerpo de Puello Santana fue hallado la madrugada del martes 16 de abril en su carro con todas sus pertenecías, por lo que las primeras hipótesis arrojan que no se trata de un robo.

Le puede interesar
Mariana del Mar, la joven que le canta al folclor

El alcalde de Maicao, José Carlos Molina, manifestó, “Las primeras informaciones indican que al parecer el móvil no fue el hurto, porque dentro de su vehículo fueron encontradas todas las pertenencias”.

Por su parte, familiares del abogado  informaron que «a él lo llevaron de gancho a Maicao. Él nunca había recibido amenazas en su contra. Él había viajado el lunes a Maicao, y se estaba radicado en Barranquilla, pero no sabemos con quién iba», indicó un familiar.

El abogado, Edwin Puello Santana, era egresado de la Universidad Popular del Cesar (UPC) y dejó una hija menor de edad.


Deja un Comentario