publicidad

publicidad

En vía del Cesar detienen bus con 55 venezonalos

Alexander Jaime Álvarez y Elmer Guiza Vargas, son los nombres del conductor y su suplente, son los dos sujetos capturados en horas de la tarde del 20 de marzo en el kilómetro 1 del tramo vial San Alberto- La Mata en el Cesar, que se movilizaban en un bus VIP de la empresa Cootracegua de placas SUE – 462, que fueron detenidos transportando un numeroso grupo de venezolanos de manera irregular.

La Policía de Tránsito y Transporte de turno en este puesto de control mencionado, encontró a 55 personas de nacionalidad venezolana, la mayoría indocumentados que iban desde Valledupar a Ipiales en el departamento de Nariño.

Los pasajeros afirmaban que le estaban pagando a los conductores pasajes por un valor de $800.000 mil pesos y este les garantizaba la llegada segura y sin problemas hasta Ipiales.

Según informe de la Policía de Tránsito que realizó el procedimiento en esta captura, indican que al presentar sobrecupo y no acatamiento de las medidas de bioseguridad se les solicitó a los pasajeros y conductores si poseían algún documento que los exima del decreto presidencial número 206 del 26-02-2021 y la resolución 0002475 del 23-12-2020, para hacer el desplazamiento, ya que excedían en la capacidad de pasajeros y no estaban cumplimento con el distanciamiento dentro del mismo, contestando estos no poseerlo.

Le puede interesar  Las deudas tienen a Justo & Bueno con ‘el agua al cuello’

Claramente, los conductores responsables estaban incurriendo en el delito de violación a medidas sanitarias contemplado en el código penal colombiano, por el delito de violación a medidas sanitarias articulo 368 c.p. Fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía de Tránsito de San Alberto para continuar con el proceso de judicialización y presentación ante la fiscalía local 10.

Por su parte, la empresa Cootracegua no se ha pronunciado sobre lo sucedido y en silencio también estan los directivos de la Terminal de Transportes de Valledupar S.A al tener responsabilidad en la salida y registro de un vehículo con sobrecupo y otros delitos graves cuando hay medidas que regulan la circulación del transporte público intermunicipal según los lienamientos establecidos en emergencia sanitaria.

Le puede interesar  Encuentran haitianos y africanos migrantes en la región

¿Qué iban a hacer 55 venezolanos a Ipiales?
Una problemática fronteriza latentes es la llegada masiva de buses a este municipio, muchos evitan los controles de Migración, y al llegar a Ipiales se dirigen de una vez a los caminos irregulares para lograr entrar a Ecuador.

Recientemente, la Policía Nacional alertó sobre una serie de personas que están vendiendo el servicio ilegal de tránsito de migrantes de un lugar a otro. Estos llamados coyotes, por las autoridades migratorias, se valen de la necesidad de los venezolanos para estafarlos.

publicidad

publicidad