publicidad

publicidad

Docentes upecistas de Aguachica ganan ‘Beca de Excelencia Doctoral del Bicentenario’

Isaac Dodino Duarte  y Yina Ortega Santiago, Ingenieros Agroindustriales y docentes de este mismo programa  de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica, fueron seleccionados dentro de la iniciativa  “Beca de Excelencia Doctoral del Bicentenario”, del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, beneficio que les permitirá adelantar estudios de ese nivel  en la universidad de los Andes en Bogotá.

Es de anotar que esta beca  tiene un valor de 250 millones de pesos y  cubre pago de matrículas, manutención y pasantías internacionales en institutos de investigación o instituciones que fueron escogidas por cada uno de los jóvenes  profesionales  aguachiquenses seleccionados.

No es la primera vez que Dodino y Ortega acceden a becas, ya en el año 2.017 salieron favorecidos con una que les otorgó la Gobernación del Cesar y Colciencias, para realizar postgrados de maestrías en la Universidad de los Andes.

“Me siento muy contento de  poder realizar mi doctorado en la Universidad de Los Andes, el año pasado mientras terminaba la Maestría, salió la convocatoria al doctorado, que en el caso del Cesar, tenía como foco priorizado  agropecuario y agroindustria y decidí postularme. Mi proyecto de investigación, con el cual concursé está relacionado con el tema de Bolsas  Biodegradables a Base de Almidón de Yuca. Agradezco a la parte administrativa de la Universidad Popular del Cesar, en estos momentos  y después que llegué de la Maestría, fui seleccionado como docente”, indicó Isaac Dodino.

A su vez Yina Ortega indicó que “yo presenté un proyecto netamente investigativo, tiene que ver con las necesidades del departamento, nos basamos en el componente agroindustrial y agropecuario, ya que es uno de los fuertes  del sur del Cesar, atacamos dos problemas a la vez, darle el tratamiento adecuado y la valorización adecuada a esos logros y restaurar esa capa vegetativa  en las montañas y en suelos  áridos y fértiles. Quiero dar las gracias a la universidad, a los docentes, iniciamos el pregrado en 2009 y culminamos en 2014 y son los mismos docentes que aún permanecen aquí”.

Le puede interesar  Ya se firmaron los convenios para matrícula cero en la UPC y respaldar a estudiantes de la UNAD

Por su parte Jacqueline Chávez Galvis, Directora de Departamento de Ciencias Agroindustriales de la Seccional Aguachica, referente a este triunfo para la institución, dijo que “estamos agradecidos primero que todo con Dios, por este gran logro de nuestros egresados y actuales docentes, porque se recogen los frutos  de todo el esfuerzo y la dedicación para formar profesionales  integrales y competentes”.

publicidad

publicidad