publicidad

publicidad

Dos muertes enlutan a Manaure ¿Hubo abuso de autoridad?

Consternación y luto hay en Manaure, por la muerte de un joven a manos de la Policía de esta localidad al desobedecer una señal de pare de una patrulla de la policía que se encontraba realizando controles en un retén de esta localidad; y a las pocas horas, una bala alcanza a una mujer en medio de enfrentamiento. 

En tragedia se convirtió el 19 de junio para dos familias en Manaure, la primera víctima se trata de José Avidio Soto Guevara, de 17 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta en la vía que de Manaure conduce al corregimiento de Sabanas de León, según el alcalde de Manaure, Henry Oñate, en declaraciones de los hechos “los jóvenes aparentemente llevaban una pistola traumática que es sacada por el joven y por eso la Policía reaccionó con un arma de fuego, donde resultó herido José Soto, quien fue trasladado a un centro médico en Valledupar y posteriormente falleció”.

Le puede interesar  Universidad Popular del Cesar contará con piscina olímpica

La muerte del joven, en una clínica de Valledupar, fue el detonante para que los habitantes del municipio tomaran la justicia por su propia cuenta y se fueran hasta la Estación de Policía del municipio en son de protesta ante un supuesto ‘abuso de autoridad’ y el dolor de una familia con esta perdida.

“En la sonada en contra de la Policía Nacional de Manaure; aparece la señora que al parecer iba a buscar a sus hijos y ahí fue donde ella en la forma extraña aparece muerta”, expresó el mandatario.

La segunda víctima es Luz Helia Solarte Martínez, de 41 años de edad, quien fue alcanzada por una bala perdida producto de la confrontación en el momento que llamaba a sus hijos a salir de la revuelta.

Le puede interesar  En Valledupar se entregó el mejoramiento de vivienda 110 mil del programa 'Casa Digna Vida Digna'

Además de dos personas fallecidas, otros miembros de la comunidad y tres uniformados de la Policía Nacional, resultaron heridos, en la media de la noche Manaure fue militarizado y los primeros pronunciamiento del alcalde se conocieron en la tarde del 20 de junio; el malestar en la comunidad sigue dado que dos personas inocentes perdieron su vida en hechos confusos.

publicidad

publicidad