publicidad

publicidad

El alcalde fija fecha para debate por la situación de Emdupar

En medio de la polémica y señalamientos que recaen sobre el alcalde Mello Castro como cabeza de la Junta Directiva frente a la crisis financiera de Emdupar, una posible privatización y el cese de actividades, llevaron a que el mandatario se pronunciara y anunciara debate para poner los puntos sobre las íes y aclara si es privatización o concesión por 25 años. 

En la tarde del 19 de octubre y luego de completar 6 días de acciones y protestas sindicales, el alcalde Mello Castro González se reunió con delegados del sindicato de Emdupar en la sala de juntas de la Alcaldía y el acuerdo logrado fue definir una fecha para hacer un debate público.

Este 20 de octubre a través de un medio radial al ser cuestionado por el tema, informó a la comunidad que dicho foro se realizará el próximo miércoles 27 de octubre en el salón YUI del hotel Sicarare, ubicado en el centro de la capital del Cesa; sin embargo, el anuncio despertó más cuestionamientos y Fabian González, presidente de Sintraemsdes, manifestó a este medio que “esperábamos un debate con el pueblo, porque no lo hizo en la Plaza Alfonso López, en las afueras de Emdupar u otro lugar dónde nos socialice a nosotros como sindicatos cual es la pretensión de esa licitación, pero escogen un lugar donde muchos no podrán asistir por tema de aforo y dar su opinión”.

Miembros de los sindicatos indican que se han dificultado e impedido los encuentros entre las partes, y que esperan que este si sea el espacio luego que el mandatario se comprometiera con los empleados sindicalizados a generar un debate abierto, a manera de foro, involucrando además de sindicalistas y gobierno local a veedurías, ciudadanía, organismos de control y medios de comunicación.

Le puede interesar  Agarrón en Twitter entre el senador Antonio Sanguino y el alcalde Mello Castro por Emdupar

“Es un tema de ciudad que va por encima del poder político. Estamos defendiendo es la prestación del servicio del agua. Damos un parte de tranquilidad, hacemos un trabajo transparente”, comentó Castro González.

El alcalde sostuvo que no va a dejar morir a la empresa en sus manos. “Que venga EPM, Aguas de Bogotá, la Triple A de Barranquilla… que vengan todos”, señaló el alcalde, en respuesta a los señalamientos que indican que la empresa Veolia es la que estará a cargo del servicio del agua durante 25 años. “Tenemos un problema de hace muchos años. Que vengan todas las empresas. Eso garantiza la transparencia”, concluyó el alcalde Mello Castro.

Le puede interesar  Cierran las puertas de Emdupar, exigen diálogo y reversa a la privatización

publicidad

publicidad