publicidad

publicidad

El Cesar vivió una Semana Santa llena de tragedias

Pese a que las autoridades policiales del departamento entregaron un balance positivo frente al plan de seguridad para una ‘Semana Santa Segura y con Autocuidado’; la realidad es otra; fueron 7 días de accidentes de tránsito y hechos violentos ocurridos en el Cesar, el tiempo santo se vistió de tragedias.

Según informe de la Policía, desde el 28 de marzo al 04 de abril del 2021 se lograron importantes resultados, tales como:

La delincuencia se redujo en un 57%

La incautación de 1.015 dosis de estupefacientes y 9 armas de fuego.

57 capturas por diferentes delitos.

917 comparendos en el Cesar, de los cuales 581 fueron en Valledupar por incumplimiento a  las medidas sanitarias y otros comportamientos contrarios a la convivencia.

1.431 casos de emergencia policial

518 riñas atendidas

Se logró una reducción del 68% en personas lesionadas, así como un -33% en accidentes de tránsito en comparación a la semana santa del año 2019 en el Departamento del Cesar.

Inmovilizaron de 28 Vehículos en las carreteras del Cesar.

Sin embargo, las tragedias que se vivieron en Valledupar, y demás municipios del departamento empañan dichas cifras.

Falleció al chocar contra un árbol en Curumaní

Como Miguel Martín Campo López, de 45 años de edad, fue identificado el hombre que falleció luego de sufrir un accidente de tránsito en la carrera 21 con calle 5ª del barrio Las Palmas, en el municipio de Curumaní, Cesar, en hecho registrado la madrugada del domingo 4 de abril. Campo López conducía la motocicleta bóxer, color negro de placas CCL 25-E, cuando impactó contra un árbol quedando sin vida en el instante del hecho.

Conductor de camión perdió la vida en Chiriguaná

En un accidente de tránsito perdió la vida un hombre en la vía San Roque- La Paz, kilómetro 19+ 942, zona rural del municipio de Chiriguaná, un hombre de 61 años identificado como Jesús María Acevedo Lizcano, de ocupación conductor, el cual según las autoridades, se transportaba en un camión y perdió el control, volcándose a un lado de la carretera. Acevedo Lizcano, fue auxiliado por la comunidad y llevado al hospital San Andrés de la localidad antes mencionada en donde no aguantó los golpes y pereció.

Le puede interesar  La señalan de ser la reina del microtráfico en las cárceles de Valledupar

Uniformado de la Policía le quita la vida a una mujer en Chiriguaná

Estefani Cárcamo Medina, murió el 01 de abril en horas de la mañana, al recibir un impacto con arma de fuego por parte de un uniformado de la Policía que llega al lugar atender una riña intrafamiliar que se presentaba en el hogar de la victima en el barrio Pescaito de este municipio. Las autoridades abrieron investigación disciplinaria y penal en contra del Policía que con su arma de dotación que la causo daños en un brazo y tórax, finalmente la mujer falleció en un centro asistencial.

En Valledupar

El secretario de gobierno municipal, Luis Enrique Galvis, indica que “en la capital aunque se presentaron hechos lamentables que hoy están siendo investigación y aglomeraciones en algunos puntos, el balneario Hurtado y atractivos turísticos se logró tener un control y sensibilizar a la comunidad que irresponsablemente estaba incumpliendo las medidas». Sin embargo, toman medidas para que el aumento de casos tras Semana Santa no golpee tanto a la comunidad.

Murió incinerado tras accidente en la Avenida Pastrana

A las 11:00 de la noche del 01 de abril, a pocas pocos minutos de iniciar la medida restrictiva de toque de queda, se presentó un trágico accidente de tránsito en la carrera 16 con calle 28 de la Avenida Pastrana que dejó como resultado una víctima fatal identificado como Jesús Beleño Lara. Una motocicleta colisionó con las llantas traseras de un camión recolector de basura que transitaba por el lugar, al chocar, el vehículo de dos ruedas se prendió en llamas

Le puede interesar  Agentes de Tránsito de Valledupar denuncian agresiones de la ciudadanía

Accidente de tránsito en la vía Valledupar-Valencia de Jesús

3 de Abril. Un fatal accidente de tránsito se registró cerca del cementerio Jardines Recordar, donde una mujer identificada como Jean Katellyn Urrego Vélez de, 31 años, murió y cuatro más quedaron con heridas leves, entre ellos dos menores de edad; cuando se desplazaba en un automóvil Mazda 3 color negro de placas: DAH 939 y perdieron el control del vehículo.

Homicidio en Amaneceres del Valle

3 de Abril. Como Yilmar Tafur Daza, de 26 años, fue identificado el hombre asesinado a tiros en un lote entre el barrio Los Milagros y Amaneceres del Valle, al sur de la capital del Cesar. Su familia conoció minutos antes del hecho que este se encontraba en una fiesta departiendo con algunos amigos y siendo aproximadamente las 11 de la noche recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida.

Hallado muerto cerca al Mercado Público

El sábado 3 de abril, un habitante de calle fue hallado muerto la mañana de este sábado en inmediaciones al Mercado Público de Valledupar. De acuerdo a la comunidad, el hombre se encontraba boca arriba y sin signos vitales por lo que la Policía fue avisada del caso y posteriormente los peritos hicieron la inspección técnica al cadáver, a fin de trasladarlo a la morgue de Medicina Legal en la capital del Cesar, según versiones, falleció de manera natural.

Sumado a ello, los incontables hechos de inseguridad y delincuencia presentados, entre ellos, el robo millonario a un efecty en Mariangola el día 31 de marzo donde 47 millones fueron hurtados del dinero para pagar el subsidio a los adultos mayores de ese corregimiento y de Villa Germania, hecho que ocurrió estando ubicado a pocos pasos de la estación de policía. El robo a personas, motocicletas y vehículos automotor también fueron actos delictivos que deja la Semana Santa.

 

 

 

.

 

publicidad

publicidad