Elecciones de la UPC podrían aplazarse

Hasta el lunes 20 de mayo, las ocho personas inadmitidas por el Tribunal de Garantías de Elecciones de la Universidad Popular del Cesar, conocerán si al final podrán aspirar a la rectoría de este claustro educativo. De los 17 que se inscribieron, solo nueve quedaron en el proceso, porque según el TGE, los restantes no cumplieron con los requisitos.

Los aspirantes a rectoría que no entraron, por supuesto demandaron dicha decisión aduciendo que fue un proceso viciado, sin embargo, de esto ya han pasado 15 días y aún no se define la situación. Según se conoció el pasado martes se reunió el Tribunal de Garantías, pero la decisión final la tendrá el Consejo Superior Universitario.

Le puede interesar
‘No pertenezco a ningún partido político’: Jesús Valencia Bustamante

Cabe resaltar que, si por alguna circunstancia el CSU confirma que los inadmitidos no pueden aspirar, a estos aún les quedaría una carta, que es la acción de tutela, la cual podrían interponer el día martes, con un tiempo de dos días para ser admitida por el juez. Uno de los transes que traería esta situación es que termine aplazándose la fecha de elecciones y que por ende haya un rector encargado por el tiempo que se alargue el proceso.

Los candidatos que no fueron admitidos para aspirar al cargo de rector son: Carmen Alicia Rivera Medina, Álvaro Javier Iglesias, Francisco José García Payares, Aquilino Cotes Zuleta, César Orlando Torres, José Guillermo Botero, Luis Alberto Guerra y Baldomero Rosado Quintero.

Le puede interesar
'Respetaré el debido proceso y el ordenamiento jurídico interno y externo' Jesús María Valencia

Deja un Comentario