En Casacará pavimentan calles en medio de aguas negras

En medio de aguas negras están más de 20 familias del corregimiento de Casacará en Agustín Codazzi, a raíz del desbordamiento de tres manjoles que están ocasionando que se filtre a algunas viviendas. En este sector se desarrolla un proyecto de 4 mil millones de pesos en pavimentación de algunas vías.

Quien alzó la voz nuevamente es el líder Yonis Granados, quien afirma que se están viendo afectados por el derramamiento de aguas negras en este corregimiento. “En el barrio Los Almendros se están rebosando los manjoles, sobre todo en la calle 7 con carrera 12, desde ayer (miércoles) empezaron a arreglarlo y no han podido porque está demasiado rebosado. Esto está perjudicando a la población de los adultos mayores y niñez por los malos olores y fecundación de insectos, produciendo epidemias en la comunidad”, dijo.

Según el líder este sector no será intervenido por el proyecto de pavimentación que se ejecuta en este corregimiento, sin embargo, tal y como sucede en este barrio, todo el alcantarillado presenta problemas porque está obsoleto, aun cuando la administración se niega aceptarlo. “Por ahí no pasa la pavimentación, este es un alcantarillado que está obsoleto y tampoco le hacen mantenimiento. Entre la carrera 3 y 4 se rebosa”, dijo.

Le puede interesar
Mil nuevos propietarios en el Cesar

Las redes de acueducto tienen más de 40 años también, y es de ese material galvanizado, y otro sector que tiene tubería de hierro y eso lleva a que se oxide demasiado, por lo que son incisivos en manifestar que antes de echar un pavimento el contratista debió haber invertido en el saneamiento básico.

Una de las madres de familia de este corregimiento afirmó que, “tenemos 40 niños en un colegio, cerca de este derramamiento de aguas negras en las que se nos está formando un nido de zancudos y el olor tan insoportable que nos está perjudicando”, manifestó Teresa Caballero, habitante del barrio Los Almendros.

Le puede interesar
Más puestos de votación para el Cesar

Las consecuencias

El rebosamiento de aguas negras que ha llegado a algunas casas de este barrio está generando según, Granados, insectos que traen enfermedades, por lo que ya dieron aviso a la casa municipal, sin embargo, no ha habido respuesta,

“nosotros necesitamos que nos solucionen esta problemática, hay un rebosamiento de cerca de 300 metros por toda la carrera 2, entre la calle 5 a la”, dijo Yoni Granados.

Cabe resaltar que meses atrás la comunidad de este sector rural de Codazzi protestó por la contratación de cuatro mil millones de pesos correspondientes al contrato número 004 de 2018, con el que por primera vez se invierte en pavimentación en el corregimiento de Casacará, sin embargo, la falta de planificación y el afán de la inversión estarían llevando al municipio a un detrimento patrimonial, puesto que pese a que la inversión es importante no era prioritaria.


Deja un Comentario