publicidad

publicidad

En la UPC Aguachica invertirán 24 mil millones en infraestructura

Con inversión del $24.000 millones, se intervendrá la Universidad Popular del Cesar sede Aguachica con el propósito de construir aulas para 1.200 estudiantes. La obra incluye baños de mujeres y hombres y espacios para personas con movilidad reducida; contará con ascensor para garantizar el acceso de las mismas, zonas verdes y área de circulación de andenes.

«Tendremos tres pisos nuevos en la Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica, donde cada uno consta baños, cuartos de aseo, cuartos técnicos, oficinas, sala de juntas, sala de estudio y aulas con una capacidad para 42 y 35 estudiantes, cada una, con sus respectivas sillas, tablero y televisores”, dijo la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza Peinado.

La funcionaria añadió que “con el fin de garantizar la funcionalidad del bloque de aulas, se tendrán instalaciones eléctricas, de voz y datos, contra incendio, hidráulicas y climatización correspondientes, a su vez se construirá un pozo profundo, una subestación eléctrica y la instalación de una planta eléctrica”

Le puede interesar  Estos son los aspirantes para la Secretaría General de la Duma

Uno de los principales objetivos de la construcción de las aulas, es ampliar el espacio para estudiantes debido al hacinamiento que hay en las aulas ocasionando por las condiciones limitadas de la planta existente. Esto ha limitado las acreditaciones en nuevos programas y la renovación de espacios de acuerdo a la exigencia del Ministerio de Educación. A través del OCAD regional y el Sistema General de Regalías la UPC sede Aguachica podrá adquirir la dotación para las aulas como sillas para estudiantes y docentes, mesas, tableros, televisores, bancas, jardineras, archivadores, entre otros.

 

publicidad

publicidad