publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En Manaure hay revuelo por anulación de cédulas a excombatientes

Pese a que el partido Farc lleva una lista de candidatos al Concejo de Manaure, en el departamento del Cesar, al menos 150 cédulas de los excombatientes que están concentrados en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Tierra Grata fueron anuladas por posible trashumancia y no podrán participar en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Inconformes están habitantes de la vereda Tierra Grata, en el municipio de Manaure, quienes luego del proceso de reintegración tras el proceso de paz con las Farc estaban listos para participar de las elecciones del próximo 27 de octubre, para lo cual inscribieron una lista al concejo y ejercerían su derecho al voto; pero para sorpresa de ellos, a 150 ciudadanos de esta comunidad el Consejo Nacional Electoral les anuló las cédulas inscritas.

Le puede interesar
Juan Carlos Araújo, ¿en cuerpo ajeno?

Por tal motivo, con una carta enviada a la Registraduría Nacional piden que se revise el caso de las cédulas anuladas y señaladas de hacer parte de los documentos referenciados como trashumancia electoral. cabe recordar que en el Cesar fueron anuladas 31.231.

“Desde el comienzo el mismo Estado se equivocó en la delimitación y ubicó la vereda en el municipio La Paz. La Alcaldía y el Concejo Municipal de Manaure lograron aclarar nuestra pertenencia a su jurisdicción. Aquí tenemos inscrita nuestra Junta de Acción Comunal. Aquí estudian nuestros niñas y niños. En conclusión, en el Balcón del Cesar tenemos una vida económica, social, cultural y política”, explicaron los exguerrilleros en el comunicado. Agregaron además que, “desde el comienzo el mismo Estado se equivocó en la delimitación y ubicó la vereda en el municipio La Paz. La Alcaldía y el Concejo Municipal de Manaure lograron aclarar nuestra pertenencia a su jurisdicción. Aquí tenemos inscrita nuestra Junta de Acción Comunal. Aquí estudian nuestros niños y niñas. En conclusión, en Manaure tenemos una vida económica, social, cultural y política”.

Frente a estas quejas, y muchas otras que se han presentado en el departamento por situaciones similares, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos Giraldo, en su más reciente visita a la capital del Cesar señaló que quienes se encuentren en esos listados y tengan cómo demostrar que tienen su residencia en el lugar donde se inscribieron, podrán llegar ante ese organismo y pedir que se revoque la medida.

Le puede interesar
El falso debate que se organizó en Manaure

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad