En Planeta Rica fue lanzado el Pedazo de Acordeón

Afiche promocional festival Pedazo de Acordeón

El próximo 21 de abril, el municipio de El Paso se viste de gala para recibir a propios y visitantes que llegan a escuchar las notas de los acordeones, durante la versión 31 de Festival Pedazo de Acordeón que esta vez rinde homenaje a Eustorgio Flórez Mójica, uno de sus fundadores.

Por lo que el fin de semana, los miembros de la junta y el alcalde Hidalfo de la Cruz visitaron al municipio de Planeta Rica, donde yace el cuerpo de Alejandro Durán Díaz, el primer rey vallenato que nació en El Paso. Allí se hizo el lanzamiento oficial de esta nueva versión del evento que engalana a este municipio cesarense, del 21 al 25 de abril.

Noticia Relacionada
La Loma padece por falta de agua

En honor a su legado y al proclamado año de ‘Alejo’ gracias a la ley 1860, una delegación de paseros se trasladó al pueblo que acogió al ‘Negro Grande’ y que se convertiría en el hogar, para el lanzamiento del Festival Pedazo de Acordeón, que este año llevará el símbolo del más grande del vallenato.

En honor al Maestro Gilberto Alejandro Durán y a la transcendencia de Planeta Rica en su vida, el alcalde de El Paso, Hidalfo De La Cruz hizo entrega de la resolución de honores Nº2 al municipio de Planeta Rica- Cordoba y a su Alcalde, Gilberto Montes por acoger y exaltar la obra musical del maestro Gilberto Alejandro Durán. Con este reconocimiento, la Administración Municipal rinde un sencillo homenaje al Municipio que acogió al juglar Alejo Durán y hacer un llamado para que en conjunto con los dos municipios se siga cuidando el legado que este acordeonero, compositor y cantante dejó.

Noticia Relacionada
La canción ‘Fuego’ se toma los carnavales de Barranquilla

Entre aplausos y al son de las notas de Alejo Durán se realizó una ofrenda floral en el cementerio Jardines de Esperanza, para homenajear la vida del juglar que une a dos pueblos que hoy reconocen y reviven su legado musical.